Fred Cavayé debuta en la comedia con Dany Boom: "Si es tu primer partido, mejor contar con Messi"

  • El cineasta francés Fred Cavayé lleva este viernes 17 de febrero a los cines españoles la película 'Manual de un tacaño', su debut en la comedia para el que ha contado con el célebre actor Dany Boom, maestro del género en el país galo.
Fred Cavayé debuta en la comedia con Dany Boom: "Si es tu primer partido, mejor contar con Messi"
Fred Cavayé debuta en la comedia con Dany Boom: "Si es tu primer partido, mejor contar con Messi"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si es tu primer partido, mejor contar con Messi", ha dicho el director durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha desvelado que a pesar de la fama del actor, Dany Boom ha tenido la "inteligencia" de haber confiado en él y de haberle dejado decidir qué era cómico. "Me ayudó a desarrollarme en un registro que no conozco", ha dicho.

El actor francés da vida a François Gautier, primer violinista de la orquesta local que tiene un gran defecto: es un tacaño. Su prudencia para no gastar y su actitud egoísta hacen que su vida social sea inexistente, hasta que llega a su vida Valerie, la nueva violonchelista de la orquesta. Este encuentro se produce casi al tiempo que la llegada de su hija, a quien no conocía, y los acontecimientos obligan al músico a dar un giro a su personalidad.

A pesar del arma de doble filo que puede suponer tener a un actor de la talla de Boom, el director ha señalado que el público se ha sorprendido con esta película e incluso en el estreno descubrió que curiosamente no eran las mujeres, sino los hombres los que más emocionados estaban con la historia.

Se trata de la cuarta película de Cavayé, tras 'Mea culpa' (2014), 'Los infieles' (2012), 'Cuenta atrás' (2010) y 'Cruzando el límite' (2008). "He entrado en la comedia porque me gusta como espectador, al igual que la ciencia ficción, los thriller o el drama", ha explicado.

Cavayé pensó que era "interesante" contar otras historias en otros géneros, especialmente la comedia, donde un director puede abordar temas "muy graves" sin parecer pesado. En este caso, cree que uno se puede reír de un tacaño, pero en el fondo ve que son personajes melancólicos y tristes en el fondo".

El cineasta no cree que la comedia sea más difícil que el thriller o el drama, aunque sí para los actores, en los que se apoya el "ritmo" de la película, al igual que ocurre con "el amigo que cuenta una historia graciosa". "En boca de otro no suena igual", explica.

JACQUES TATI, MR. BEAN Y LOS HERMANOS FARRELLY

En cuanto a la inspiración de este personaje, Cavayé ha revelado que quería quedarse en algo que fuera un poco más allá de la realidad, porque este personaje "no existe pero tiene algo de todos los mundos" y está "cercano a la caricatura.

François es, en palabras del director, "una mezcla de Jacques Tati, Mr. Bean y los hermanos Farrelly", aunque precisa que es algo "inconsciente". "Pienso en todo lo que me gusta en comedia y lo mezclo todo en una coctelera", ha dicho.

Lo "curioso" de esta película, según Cavayé, es que todo el mundo reconoce aspectos del protagonista en otras personas, pero no en ellos mismos. "Incluso los tacaños no piensan en ellos mismos sino en otros tacaños", ha manifestado sorprendido el cineasta.

Mostrar comentarios