EL GOBIERNO CONVOCA AYUDAS A LA FINANCIACIÓN ANTICIPADA DE PELÍCULAS POR VALOR DE 30 MILLONES

- Es la primera convocatoria sujeta al nuevo modelo de financiación del cine. El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a lanzar la primera convocatoria de las nuevas ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.
El importe de la convocatoria es de 30 millones de euros, que se distribuirán en dos fases: 20 millones en una primera convocatoria que se publicará próximamente en el BOE y otra convocatoria de 10 millones, cuando se resuelva la primera en verano.
Estas ayudas generales ‘a proyecto’ constituyen una nueva línea de ayudas anticipadas a la producción aprobadas la pasada legislatura en el Parlamento a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que permitirá la financiación progresiva de las obras cinematográficas durante el proceso productivo, y no transcurridos dos años desde el estreno de las películas, como venía sucediendo con las ayudas ‘a la amortización’, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Para aportar seguridad financiera al sector cinematográfico, se ha establecido un periodo transitorio hasta 2018 en el que las nuevas ayudas sobre proyecto convivirán con las antiguas ayudas a la amortización de largometrajes.
Esta primera convocatoria de ayudas 'a proyecto' subvencionará películas producidas en España que tengan un coste mínimo de 1,3 millones, un mínimo del 35% del presupuesto garantizado y que se estrenen en 20 salas. La subvención máxima podrá alcanzar los 1,4 millones.

Mostrar comentarios