José Luis Garci abrirá la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

José Luis Garci abrirá la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol
José Luis Garci abrirá la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este martes el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, en la presentación del evento que comenzará el sábado 3 de septiembre, a las 20.00 horas, con un duelo dialéctico del poeta Luis Alberto de Cuenca sobre Sherlock Holmes que finalizará con la proyección de 'Holmes y Watson, Madrid Days', dirigida por Garci.

La actriz María Casal será la madrina de esta edición, lo que, en palabras de Ruzafa, "es todo un honor para Estepona". Los actos de la semana de cine comenzarán este domingo, 28 de agosto, con un concierto de la Banda Municipal de Estepona en el que interpretará 'La Música y el Cine', un conjunto de bandas sonoras originales de películas.

El programa continuará el día 29 con la apertura de la exposición 'Los Viajeros del Tiempo', en la Casa de la Juventud, donde se podrá contemplar hasta el 15 de septiembre.

La Sección Informativa del Festival comenzará el domingo 4 de septiembre, a las 21.00 horas, en la plaza del Reloj, con el concierto 'Estepona suena de cine', a cargo de la Orquesta de Cuerda Acantus, que interpretará un repertorio de música para películas y series de televisión.

A continuación, se proyectará 'El Tiempo en sus manos', una película de 1960 dirigida por George Pal y protagonizada por Rod Taylor. Por último, la gala de clausura tendrá lugar el sábado 10, a las 20.30 horas, en el Auditorio Felipe VI. En ella, el actor Simón Andreu recibirá el Unicornio de Honor como reconocimiento a su trayectoria.

De la misma forma, el premio especial del jurado será para Antonio Mayans, actor cinematográfico y televisivo español; el actor malagueño Jaime Ordóñez será reconocido con el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan); el ilustrador Víctor Marín recogerá el premio al Mejor Ilustrador y 'El Misterio del tiempo' recibirá el reconocimiento a la Mejor Serie de Televisión 2016.

Mostrar comentarios