George Clooney llama "fascista xenófobo" y "oportunista" a Donald Trump

EUROPA PRESS

El actor estadounidense George Clooney ha asegurado que el precandidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump es un "fascista xenófobo" y "un oportunista", al tiempo que ha manifestado su respaldo a la precandidata demócrata Hillary Clinton, para la que está recaudando fondos.

"Solo es un oportunista. Ahora es un fascista, un fascista xenófobo", ha afirmado el actor protagonista de la última película de los hermanos Coen, '¡Ave, César!, en una entrevista concedida al diario 'The Guardian' en Berlín.

Clooney ha contado que en una ocasión estuvo charlando "durante un rato" con Donald Trump y que luego el magnate fue al programa de televisión y le definió como "muy corto". "Hablamos durante un rato. Luego él fue con Larry King y le dijo que yo era muy corto. Yo me quedé en plan: '¡Solo estuve sentado todo el rato, Donald!'", ha explicado.

El actor ha confiado en que los estadounidenses tomen la mejor decisión en las urnas parafraseando una frase atribuida a Winston Churchill. "Puedes contar con que los americanos hagan lo correcto cuando hayan agotado el resto de posibilidades", ha ironizado.

"Pongamos las cosas en perspectiva. Lo cierto es que, en temporada electoral, las cosas se enloquecen y las voces más altas son las más extremas y las que más llegan. Así se oye una idea estúpida de forma masiva, como que vamos a prohibir a los musulmanes en el país. Pero no vamos a hacerlo nunca", ha explicado.

El actor estadounidense ha declarado que apoya a Hillary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca y ha dicho que está recaudando fondos para su campaña. En 2012, según recuerda 'The Guardian', un acto de Clooney para respaldar a Obama recaudó más de doce millones de dólares (10,9 millones de euros).

A pesar de apoyar a Clinton, ha asegurado que también le gusta Bernie Sanders, su principal rival por la nominación demócrata. "Me encanta de verdad Bernie Sanders y estoy contento porque esté en el debate. Está provocando que entren en la conversación temas de los que nunca se ha hablado en la política estadounidense: la disparidad entre los ricos y los pobres, que cada día es mayor".

Clooney ha destacado la "firmeza" de Sanders aunque también ha sugerido que esa característica podría llevar a su "caída" a nivel nacional.

Mostrar comentarios