'Dos buenos tipos' con Ryan Gosling y Russell Crowe, y las españolas 'Summer Camp' y 'Rumbos', estrenos de mañana

'Dos buenos tipos' con Ryan Gosling y Russell Crowe, y las españolas 'Summer Camp' y 'Rumbos', estrenos de mañana
'Dos buenos tipos' con Ryan Gosling y Russell Crowe, y las españolas 'Summer Camp' y 'Rumbos', estrenos de mañana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ryan Gosling y Russell Crowe son los protagonistas de 'Dos buenos tipos', comedia ambientada en los años 70 y que dirige Shane Black ('Kiss Kiss Bang Bang', 'Iron Man 3'). En ella, un malogrado detective privado (Gosling) y un matón a sueldo (Crowe), se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Además, su investigación les lleva a una multimillonaria conspiración, y ambos tendrán que utilizar todos sus recursos, legales o no, para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

Alberto Marini, guionista de cintas como 'Rec' o 'Mientras duermes', debuta en la dirección con 'Summer Camp', película de terror que cuenta la historia de cuatro jóvenes monitores de campamento que una noche, antes de que lleguen los niños, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Descubren así que hay algo que les convierte temporalmente en seres enloquecidos, lo que lleva a un juego del gato y el ratón, en el que tan pronto son cazadores como cazados. Esta es la segunda película en la que trabaja el modelo Andrés Velencoso tras 'Fin'. Completan el reparto actores jóvenes reconocidos en Estados Unidos por trabajos en cine y televisión.

En 'Rumbos', varias historias de amor se entrecruzan durante una noche de verano en Barcelona a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un camión. Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios y Karra Elejalde son los protagonistas de estas historias cruzadas. La cinta está dirigida por Manuela Burló Moreno, que debutó en el largometraje en 2015 con 'Cómo sobrevivir a una despedida', tras varios cortometrajes, entre los que destaca 'Pipas', trabajo que le valió la nominación a los Goya en 2013.

También ópera prima es 'Las amigas de Àgata', cinta de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, cuatro estudiantes de cine de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona, que presentan esta película como su trabajo final de carrera. Además de la dirección, las cuatro se han encargado del guión, la dirección de las actrices, el rodaje y el montaje. El filme es un retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de Àgata durante su primer año de carrera, desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá cómo se transforma su mundo en común con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar.

Jeremy Saulnier ('Blue Ruin') dirige 'Green Room', thriller de acción protagonizada por los miembros de una banda de punk rock, que son inesperadamente contratados para tocar en un desconocido club en un perdido paraje boscoso. Sin embargo, el concierto se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo con un horrible acto de violencia. Anton Yelchin, Imogen Poots, Callum Turner, Alia Shawkat y Joe Cole son los actores que participan en la cinta, junto con el veterano actor Patrick Stewart ('X-Men'). La película ha ganado varios premios en festivales internacionales, como el de Cine Fantástico de Neuchâtel (Suiza) o el de Cine Fantástico de Austin (Estados Unidos).

CINE EUROPEO

Inspirada en hechos reales, 'Eddie el Águila' cuenta la historia, en clave de comedia, de Michael 'Eddie' Edwards (Taron Egerton), un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (Hugh Jackman), Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte de todo el mundo consiguiendo competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988. La película está dirigida por Dexter Fletcher ('Amanece en Edimburgo').

Ganadora del Premio David de Donatello al Mejor Director Novel y del Premio del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos en esta misma categoría, llega la comedia italiana 'Si Dios quiere', de Edoardo Maria Falcone, que presenta a una familia italiana encabezada por Tommaso, un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal. Sin embargo, la revolución llega a la familia cuando el hijo, un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir los pasos de su padre, anuncia que quiere hacerse cura. Protagonizan la cinta Marco Giallini, Alessandro Gassman y Laura Morante.

Para los más pequeños es 'Albert', cinta de animación dirigida por el danés Karsten Kiilerich, director que obtuvo la nominación, junto a Stefan Fjeldmark, al Oscar en 1999 por el cortometraje de animación 'When life departs'. En este filme, Albert es un chico de pueblo, muy inteligente y descarado, que es temido por todo el pueblo por sus travesuras. Un día derriba, por accidente, el monumento emblemático de la ciudad, la estatua del famoso Leopoldus, capitán de globo y héroe local. Para compensar su error, Albert decide salir al mundo y volver convertido en un capitán de globo, y para ello contará con la ayuda de su mejor amigo, Egon.

Estructurada en forma de cuentos narrados por Sherezade para sobrevivir a la sentencia del sultán, 'Las mil y una noches' de Miguel Gomes mezcla la fantasía con la realidad para contar los hechos que acaecieron en Portugal entre el verano del 2013 y el 2014. Con un surrealista humor y la inteligencia característica del cine de Gomes ('Tabú'), la película en sus tres volúmenes describe el Portugal empobrecido y moribundo que se vio afectado por la crisis socioeconómica y el fracaso de las leyes de austeridad aprobadas por un gobierno al que el director ridiculiza en varios capítulos.

El estreno en cines de las tres películas se hará de forma consecutiva. Así, tras el estreno de la primera entrega, 'El inquieto', el pasado 3 de junio, llega este viernes día 10 'El desconsolado', segunda entrega de la trilogía, mientras que la última parte, 'El embelesado', se estrenará el 17 de junio. 'Las mil y una noches' consiguió el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Mostrar comentarios