Instantáneas de Cannes

La estrella de Hollywood, Russell Crowe, criticó el domingo en Cannes las "técnicas de actuación" y dio un consejo conciso a los aspirantes a actores: "No es complicado. Consíganlo ustedes mismos", dijo el gladiador más famoso del cine.

Crowe se burló del método Stanislavski, una célebre técnica de actuación adoptada por estrellas del cine y del teatro. "Yo ni siquiera sé lo que es el método Stanislavski (...) ni me interesa saberlo (...) yo uso el método Rusell Crowe", dijo el actor que presentó el domingo en Cannes la película "The Nice Guys".

"¡Acabas de botar a la basura 100 años de tradición!", le respondió entre risas Shane Black, director de esta comedia de detectives coprotagonizada por Ryan Gosling.

El actor estadounidense Shia LaBeouf interpretará en la pantalla grande al legendario tenista John McEnroe, en una película en la que se abordará la rivalidad del jugador estadounidense con el sueco Bjorn Borg.

"Borg/McEnroe" retratará los feroces duelos dentro y fuera de la cancha entre los dos tenistas en los años 1970/80, anunciaron los productores a la prensa en Cannes.

Shia LaBeouf participa en el festival de Cannes con la película "American Honey", de la directora británica Andrea Arnolds. El actor admitió que antes de ser seleccionado para ese rol no se interesaba mucho por el tenis, pero que ahora comenzó a tomar clases.

LaBeouf, de 29 años, dijo que lo que más le interesa en esta película es la relación de amor-odio entre estas dos leyendas de la raqueta.

Borg será interpretado por el actor islandés Sverrir Gudnason.

Luego de haber presentado en 2014 "Welcome to New York" sobre el caso de la caída en desgracia del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, el actor francés Gérard Depardieu regresó el domingo a Cannes con "Tour de France" un filme que pinta un retrato pesimista de Francia, presentado en la Quincena de los Realizadores, una sección paralela del festival.

El actor, que mantiene una relación de amores y desamores con el certamen, dijo en una entrevista con el rotativo Nice Matin que ahora "el dinero domina Cannes" y que "estamos lejos del cine". "Cannes no merece esto", sentenció el actor.

Se llama "courgette" (calabacín), pero no es una verdura. Es un valiente y adorable niño en plastilina que se robó el domingo el corazón de Cannes. Sus aventura están en cartelera con la película "Ma vie en courgette" ("Mi vida de calabacín"), una película de animación en técnica stop-motion, presentada en la Quincena de los Realizadores.

Completamente realizado con marionetas y decoraciones de plastilina, asociando técnicas artesanales y de última tecnología, la filmación de este largometraje tomó 18 meses (tres segundos de imágenes por día) y movilizó a un centenar de especialistas en animación.

Para proteger sus terrazas de las gaviotas que no dudan en robar comida de los platos de sus clientes, el hotel cinco estrellas Martínez de Cannes, consiguió un escuadrón de rapaces.

Uno de estos cazadores del aire es Tsunga, un halcón de cinco años. El majestuoso animal es uno de los cinco halcones que vigila el elegante palacete.

Para este hotel, los rapaces son una solución ecológica al delicado problema de las gaviotas, que se han acostumbrado a la presencia humana. ¡Sería gravísimo que una gaviota derramara una copa de vino sobre el vestido de una estrella!

burs/meb/ltl/ra

Mostrar comentarios