Instantáneas de Cannes

"Personal shopper", el filme del francés Olivier Assayas en competencia por la Palma de Oro, recibió los primeros abucheos de los críticos en el pase a la prensa.

Cuenta la historia de una joven (Kristen Stewart) capaz de entrar en contacto con los muertos y que gracias a ello espera poder conectarse con su hermano mellizo fallecido.

"No hice una película de género, hice un filme sobre la manera en que nos comunicamos con los espíritus, con el más allá", explicó el cineasta, que se inspiró en las sesiones de espiritismos del escritor francés Victor Hugo en el siglo XIX.

La diferencia es que en el siglo XXI la conexión con el más allá es por mensajes de texto, que ocupan buena parte del filme.

Una nueva película se propone mostrar aspectos poco conocidos de Nelson Mandela como guerrillero en África y cómo escapó a por lo menos un intento de asesinato antes de que una infformación de la CIA condujera a su detención en 1962.

El director británico John Irvin presentó en Cannes un adelanto del filme "Mandela's Gun" luego de cuatro años a la búsqueda de revelaciones sobre el líder emblemático de la lucha contra el apartheid y su vida como joven revolucionario.

Un fragmento de la esperada película muestra hasta qué punto los países occidentales eran favorables a impedir que Mandela lance una rebelión armada en Sudáfrica contra el régimen del apartheid durante la Guerra Fría.

El ex diplomático y agente de la CIA Donald Rickard dijo a Irvin que había pasado información a las autoridades sudafricanas que condujo a la detención de Mandela, a quien los norteamericanos consideraban "bajo el completo control de la Unión Soviética".

La cantante norteamericana Diana Ross cantó sus grandes éxitos la noche del lunes al martes durante la fiesta organizada por el joyero Chopard, fabricante de la Palma de Oro.

Bajo un enorme capitel y con el tema de la jungla exuberante y salvaje, 800 invitados incluyendo Kate Moss, Kendall Jenner y Olivier Martinez bailaron hasta el alba, con música a cargo del Dj británico Mark Ronson.

Mostrar comentarios