Irán elige "The Salesman" de Asghar Fardahi para competir en los Óscar

"The Salesman", del célebre cineasta Asghar Farhadi, fue elegida para representar a Irán en los Óscar 2017, informaron el sábado los medios iraníes.

"Tras haber conversado profundamente [...] 'The Salesman', de Asghar Farhadi, fue elegida por una amplia mayoría para representar a nuestro país en los Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa", anunció Amir Esfandiari, portavoz de la comisión encargada de elegir el filme que enviará Irán para concurrir en la carrera hacia los Óscar 2017.

La película, cuyo título original es "Forushande", recibió dos galardones del jurado en el último festival de Cannes: el premio al mejor papel masculino para Shahab Hosseini y el de mejor guión.

En Irán, el filme lleva en cartel desde el 31 de agosto y en dos semanas ha recaudado 1,5 millones de dólares, uno de los mejores resultados de la historia del cine iraní.

Farhadi fue premiado con el Oso de Oro de Berlín en 2011 por "Una separación", una película que también fue premiada con el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Mostrar comentarios