J.A. Bayona afirma que 'Un monstruo viene a verme' no es un "cuento", sino un "drama intenso" con "búsqueda de luz"

J.A. Bayona afirma que 'Un monstruo viene a verme' no es un "cuento", sino un "drama intenso" con "búsqueda de luz"
J.A. Bayona afirma que 'Un monstruo viene a verme' no es un "cuento", sino un "drama intenso" con "búsqueda de luz"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado tras la rueda de prensa celebrada en la Academia de Cine en la que se ha anunciado la presencia española en el festival, guarda un recuerdo "grato" del Zinemaldia, donde ya presentó 'Lo imposible', y donde ha grabado también la música de su nuevo filme.

Asimismo, ha puesto de relieve el Premio Donostia que recibirá Sigourney Weaver por este filme, un galardón que a su juicio se merece y para el que ha habido "unanimidad total".

Respecto a la película, Bayona ha señalado que "el público no se va a encontrar lo que espera". "Es un drama intenso, pero dentro de toda la intensidad también es una búsqueda de luz", ha señalado el directo de 'Lo imposible', quien augura la satisfacción de los espectadores.

Preguntado por la presión con la que cuenta, especialmente tras el éxito de 'Lo imposible', Bayona ha indicado que ha intentado "mantener el nivel" y que se siente "muy orgulloso" del resultado, porque esta es la película que más le ha costado hacer, especialmente a "nivel narrativo".

'Un monstruo viene a verme' está contada desde el punto de vista de un niño que no sabe lo que pasa a su alrededor y maneja temas complejos como el "bullying" o el cáncer, aunque ha precisado que la película, cuyo estreno mundial tendrá lugar en Toronto, "intenta todo el rato jugar a la contención y no caer en el melodrama".

ALBERTO IGLESIAS, JONAS TRUEBA Y SOROGOYEN

Alberto Iglesias acude por tercera vez al Festival de San Sebastián, donde presentó en 2012 '7 vírgenes' y en 2014 'La isla mínima', películas en las que sus dos protagonistas, Juan José Ballesta y Javier Gutiérrez, respectivamente, ganaron la Concha de Plata. No obstante, ha afirmado en declaraciones a los medios que llega "con la misma alegría" que la primea vez.

Preguntado por el género de la película, Rodríguez ha señalado que no "no es un thriller al uso", sino más bien una "película de tramposos". En este sentido, destaca un comentario de uno de los protagonistas del filme: "Los espías no viajamos con pistola sino con chequera".

Por su parte, Sorogoyen lleva a San Sebastián 'Que Dios nos perdone', un thriller policiaco protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, quienes dan vida a una pareja de policías con la misión de encontrar a un asesino en serie que actúa en el centro de Madrid, durante el verano de 2011, que fue "muy caluroso" y en el que, según recuerda el director, nació el 15-M y el Papa Benedicto visitó la capital.

Tras 'Los exiliados románticos', Jonás Trueba vuelve con 'La reconquista', una de las tres películas españolas que compiten por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, lo que para el director es un "privilegio" y un "honor", puesto que ha realizado este filme con su grupo de amigos con el que siempre ha trabajado con "mucha independencia" y "sin excesivos apoyos".

Según ha explicado a los medios, se trata de una cinta con una "premisa romántica", aunque ha matizado que es "más que eso", porque también "habla del tiempo" y de cómo las personas se perciben a sí mismas. Tal y como ha recalcado, no separa el cine de la vida, porque es para él una "necesidad fisiológica y de corazón".

La cineasta Nely Reguera, por su parte, presenta 'María (y los demás)', que forma parte de la sección Nuev@os Director@s y que está protagonizada por Bárbara Lennie. En palabras de la directora, el personaje central de este filme es María, "una mujer de 35 años, que tiene que afrontar qué hacer con su vida".

En palabras de Reguera, María siempre ha estado "muy pendiente de su familia, especialmente de su padre", algo que le ha servido de "excusa para dejar de lado sus expectativas emocionales y profesionales". "Una vez el padre cambia esa relación, ella tiene que decidir cómo llevar todo eso", ha explicado.

Mostrar comentarios