El actor Juan Carlos Naya recibirá el premio "Corten de honor" en Calahorra

EUROPA PRESS

Juan Carlos Naya ha intervenido en media docena de películas y ha participado en numerosas series de televisión como 'Amar es para siempre', 'La que se avecina', 'El Comisario' y 'La Barraca', entre otras.

Pero sobre todo, ha centrado su carrera artística en el teatro interpretando obras clásicas como "El perro del hortelano" y "Porfiar hasta morir" de Lope de Vega; "El príncipe constante" y "Casa con dos puertas mala es de aguardar" de Calderón de la Barca; "Traidor, inconfeso y mártir" de José Zorrilla; "La prudencia en la mujer" de Tirso de Molina; y "La noche del sábado" de Jacinto Benavente, así como ha estado a las órdenes de Ana Diosdado en "Los ochenta son nuestros" y compartido escenario con Concha Velasco en "La truhana", Bárbara Rey en "Cuéntalo tú, que tienes más gracia", Raúl Sender en "Carlo Monte en Monte Carlo", etc.

Debutó a los dieciocho años en la película "Niñas... al salón" de Vicente Escrivá, y en la actualidad, está representando a Miguel de Cervantes con la coral segoviana Ágora y ensayando la función "Miguel Will", de José Carlos Somoza, en la que interpreta a Shakespeare.

Al conocer la concesión de este honorífico premio, Juan Carlos Naya ha expresado que "estoy muy contento de recibir a los 57 años un reconocimiento a toda una carrera" y ha destacado que "es un honor realmente recibir un premio y estoy satisfecho de que sea en Calahorra, ya que Calahorra es para mí uno de los primeros lugares en los que mi vida teatral tomó consciencia de lo que era realmente esta profesión".

Después de muchos años, Naya subirá de nuevo al escenario del Teatro Ideal para recibir el premio "Corten de honor" con el que el Festival quiere rendirle un homenaje por su gran trayectoria profesional.

Además del premio "Corten de honor" durante la ceremonia, presentada por los actores calagurritanos Víctor Manuel Dogar y Nacho Guerreros, conoceremos el nombre de los cortometrajes ganadores de los premios del Jurado, dotado con 2.000 euros y concedido por el Ayuntamiento; del Público, que otorga el bar Cafetín y cuyo importe es de 800 euros; y el que el Instituto Riojano de la Juventud premia con 800 euros al mejor director joven menor de 30 años.

La Gala en el Teatro 'Ideal' comenzará las 22 horas y, como el año pasado, será presentada por los actores calagurritanos Víctor Manuel Dogar y Nacho Guerreros.

En cuanto a las invitaciones para asistir a la velada, pueden retirarse a razón de dos por persona en el Centro Joven de lunes a viernes, entre las 8 y las 13,30 horas.

En total, a esta 17ª edición se han presentado 735 cortometrajes, 162 más que en el año pasado. Estos son los veinticuatro cortometrajes que se proyecatron en la terraza de Cafetín y optan a los premios: Cuenta con nosotros; Ruleta; Burned: Y mañana Navidad; Cenizo; Dantzariak-Bailarines; Cretinos; El trastero; Los Ángeles 1991; The Walker; Rinoceronte; La buena fe; Últimos días; A prueba; Hamburgo; El Club de los 27; Camises Cap al Cel; Dada; Actores de reparto; Cefalea: Down By Love; Hermanos; Couchsurfing y Una vez.

Mostrar comentarios