Juego de tronos se lleva tres premios en los Emmy 2016 y ya es la serie más laureada

EUROPA PRESS

Juego de tronos partía como favorita con 23 nominaciones, de las cuales anoche ganó 3: el de mejor drama, mejor dirección de una serie dramática para Miguel Sapochnik y mejor guión de una serie dramática para David Benioff y D.B. Weiss.

La serie ya obtuvo 9 premios en las categorías técnicas la pasada semana en los Creative Arts Emmy, lo que le hizo elevar el listón hasta los 35 galardones. Con los 3 premios acumulados en la gala de la pasada noche, el número ha subido a 38 estatuillas con las que la ficción ha derrocado el reinado de Frasier, que mantenía el título de serie más premiada de la historia.

En cuanto a los protagonistas, Masie Williams, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harrington no consiguieron finalmente ningún premio en la categoría de Mejor actor/ actriz de reparto en drama a la que estaban nominados.

Saturday Night Live es el programa más galardonado de estos premios: tiene un total de 48 Emmy. A Juego de tronos solo le faltarían 10 para alcanzar a este show de la NBC. En total, la serie ha obtenido 106 nominaciones a las que ha optado en 5 ediciones. Este programa le ha concedido a Kate McKinnon el reconocimiento a mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Por otro lado, la miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson ha obtenido los premios de mejor miniserie, mejor actor para Courtney B. Vance, mejor actriz para Sarah Paulson y mejor actor secundario para Sterling K. Brown. Además, la actriz Regina King ha recogido su Emmy a la mejor actriz de reparto en una miniserie o película para la televisión por American Crime.

El actor Rami Malek ha recogido el premio a mejor actor de drama por su papel protagonista en la serie Mr. Robot. En el apartado femenino, Tatiana Maslany (Orphan Black) ha sido galardonada como mejor actriz de drama.

Mientras, en el terreno de serie de comedia, Transparent se ha hecho con los galardones a mejor actor para Jeffrey Tambor y mejor dirección para Jill Soloway. Por su parte, Veep ha recogido el galardón a mejor serie de comedia y, su protagonista, la actriz Julia Louis-Dreyfus, ha sido reconocida como mejor actriz por quinto año consecutivo.

Por su parte, Last Week Tonight with John Oliver se ha llevado el galardón a mejor programa de variedades mientras que Grease: Live! ha ganado el Emmy a la mejor dirección en programa de variedades.

Mostrar comentarios