La Junta ofrece cine para escolares y personas mayores con el ciclo 'Gran Pantalla'

La Junta ofrece cine para escolares y personas mayores con el ciclo 'Gran Pantalla'
La Junta ofrece cine para escolares y personas mayores con el ciclo 'Gran Pantalla'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Filmoteca de Andalucía ha colaborado con anterioridad con centros educativos y centros de mayores mediante los programas 'Filmoteca Futura' --dirigido a escolares-- o 'Vuelve al Cine', para que personas mayores pudiesen disfrutar de películas de Orson Welles en versión española, según ha indicado la Consejería de Cultura en un comunicado.

Ambos programas han obtenido una aceptación muy positiva, lo que hace prever una buena respuesta para 'Gran Pantalla'. De este modo se estima que participarán en este nuevo ciclo en torno a 6.000 alumnos, unas 750 personas mayores y unos 11.000 espectadores totales.

Las proyecciones tendrán lugar los miércoles a las 11,00 horas, en la sala Val del Omar, en Versión Original (V.O.) para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachiller o Universidad, según la película; a las 18,00 horas en la sala Josefina Molina, en versión doblada y audiodescrita, para personas mayores; mientras que a las 20,30 horas, en la sala Val del Omar, en V.O., para público general.

Las películas estarán complementadas por un programa didáctico a cargo de monitores especialistas. Entre el 20 de julio y el 14 de septiembre, se interrumpen las proyecciones, así como tampoco habrá los miércoles 25 de mayo y 12 de octubre.

La Filmoteca de Andalucía ha establecido contacto con los centros educativos y de mayores para comunicar el calendario de proyecciones así como para conocer la disponibilidad de los mismos. El desarrollo del programa para estos dos colectivos es similar: recepción, información sobre qué es una filmoteca y qué es 'Gran Pantalla', proyección, y coloquio final.

Tanto para escolares, como para mayores las proyecciones son gratuitas, mientras que para público general tendrán un coste de 0,90 euros. Los horarios, fechas y títulos se podrán consultar en 'www.filmotecadeandalucia.es', así como en 'Facebook' y 'Twitter'.

Mostrar comentarios