La Junta organiza un encuentro profesional entre el audiovisual chino y el andaluz

La Junta organiza un encuentro profesional entre el audiovisual chino y el andaluz
La Junta organiza un encuentro profesional entre el audiovisual chino y el andaluz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Cultura ha organizado este lunes un encuentro entre destacados profesionales del audiovisual chino y representantes de este sector en la comunidad con el objetivo de establecer vínculos que promuevan la presencia del cine andaluz en la industria audiovisual china y en la programación de festivales, así como promover la visibilidad del cine chino en Andalucía y generar oportunidades para el desarrollo de producciones chinas en España y de coproducciones.

Previamente, según un comunicado, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha recibido a los asistentes a la reunión, que también tiene como fin establecer relaciones de continuidad entre productores, festivales y organizaciones públicas y privadas. Además, se pretende dar mayor visibilidad a las producciones andaluzas fuera de nuestras fronteras y establecer acuerdos de colaboración que se transformen en proyectos cinematográficos con el sello conjunto de China y Andalucía.

Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Altamira, sede de la Consejería de Cultura, han asistido el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit; Gao Jun y Gao Zhixing, de la Asociación de Productores de Cine Chino de Beijing; Wang Zhong Wen y Wang Yasuang, de Baiheng Cultura, empresa cultural vinculada al gobierno de Pekín y al Festival de Cine de Beijing; Su Mu, profesor e investigador del Departamento de Literatura de la Academia de cine de Beijing; y Yu Depeng, director de cine y miembro de la Beijing Film Academy.

La producción andaluza ha estado representada, entre otros, por el presidente de la Asociación de Empresas y Productores Independientes de Andalucía (Aepaa-Apria) y productor de Promico Imagen, Manuel Gómez Cardeña; los productores Antonio Pérez (Maestranza Films), Marta Velasco (Aralán Films), Pilar Crespo, de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma); David González (La Zanfoña); Marta Jiménez (La Claqueta); Ricardo Llorca (ADM)M y José Sánchez-Montes; así como el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.

El encuentro se enmarca dentro de la celebración de la I Muestra de Cine Chino, que se celebra entre el 5 de noviembre y el 21 de diciembre en las sedes de la Filmoteca de Andalucía en Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, donde se proyectarán diez títulos del último cine chino. El objetivo de la muestra es acercar al público andaluz la variedad de la filmografía china actual.

Mostrar comentarios