Así se creó a K-2SO, el androide de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

  • El androide del Imperio galáctico reprogramado sirve para 'desahogar' una trama violenta y oscura, muy alejada de lo que Disney nos tiene acostumbrados. 

    En un vídeo se explica cómo se creó el personaje al que da vida Alan Tudyk. ¡No te lo pierdas! 

    Los ocho puntos fuertes de 'Rogue One'. 

Así se creó a K-2S0, el simpático droide de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
Así se creó a K-2S0, el simpático droide de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
Lucasfilm / Disney
P.R.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' se ha convertido en una de las películas más atrevidas y valientes del universo creado por George Lucas y un caso especial dentro de Disney debido a su tono oscuro y violento.

Que haya un personaje que 'desahogue' la dramática trama es clave. Y si en las películas de la sala galáctica los droides R2-D2 y C-3PO cumplían esa función, en el spin-off el androide K-2SO asegura risas en medio de un despiadado conflicto entre la Rebelión y el Imperio galáctico comandado por Darh Vader.

El resabido androide imperial reprogramado, que ya ha sido bautizado por los fans como el anti-C-3PO, se une también a BB-8 -de 'El despertar de la Fuerza' como uno de los personajes robóticos más memorables de la franquicia. Pero, ¿cómo fue creado el droide al que da vida Alan Tudyk? Aquí te dejamos un vídeo para que disfrutes: 

En este vídeo, publicado en Youtube, se puede observar la minuciosa y lograda labor que hay detrás de 'Rogue One' para recrear a K-2SO, la mano derecha de Cassian Andor -Diego Luna-, y que también mantiene un simpático tira y afloja con Jyn Ero -Felicity Jones- a lo largo de toda la película.

Desde el traje de captura de movimientos hasta la modulación de la voz, todo el trabajo que está detrás de este androide hace que sea uno de los más destacados de 'Rogue One'. ¿A quién no le apetece que le regalen para esta Navidad un androide pomposo, con una gran capacidad para dominar los campos estadísticos de la vida?El futuro de la galaxia

Después del estreno de 'Rogue One', en 2017 se estrenará el esperado Episodio VIII, película dirigida por Rian Johnson y que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos, entre los que destacará la presencia de Benicio del Toro.

A esta octava entrega le seguirá otro spin-off, el de Han Solo, dirigido por Philip Lord y Chris Miller. Estará protgaonizado por Alden Ehrenreich, que encarnará al joven rebelde Solo, Donald Glover como Lando Calrissian y Emilia Clarke, de 'Juego de tronos', que será la protagonista femenina.

Tendremos que esperar hasta el año 2019 cuando llegue la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow -'Jurassic World'-.

Mostrar comentarios