Laboral Cineteca colabora con el rodaje de 'Marrowbone', la ópera prima de Sergio G. Sánchez

Laboral Cineteca colabora con el rodaje de 'Marrowbone', la ópera prima de Sergio G. Sánchez
Laboral Cineteca colabora con el rodaje de 'Marrowbone', la ópera prima de Sergio G. Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En nota de prensa, Domínguez ha asegurado que "es un privilegio poder iniciar la andadura de la Film Commission del Principado con el apoyo por parte del Gobierno autonómico de la película de Sergio G. Sánchez, y una gran oportunidad para visualizar internacionalmente no solo la riqueza de Asturias como plató natural de cine, sino también para explicar y transmitir la importancia directa e inmediata que tienen los rodajes cinematográficos como Marrowbone sobre la economía local, así como en su potencial de desarrollo del sector de la industria audiovisual del Principado".

Laboral Cineteca, a través de la Film Commission del Principado de Asturias, ha colaborado activamente con el rodaje de este thriller psicológico, cooperando en la localización de los escenarios más adecuados para la filmación de la película y en la gestión de los diferentes permisos para la grabación.

En el caso del concejo de Oviedo, el equipo se ha decantado por grabar varias escenas en la fábrica de armas, concretamente en la escuela de aprendices, en las calles y las naves de La Vega. Además, se ha rodado en escenarios en Pravia, -un viejo caserón en el valle de Arango que se transformó en una granja americana- o en la playa de Frexulfe en Navia, entre otros.

Su estancia en el Principado ha generado gran movimiento económico en sectores como la hotelería y los servicios, ocupando más de 6.000 noches de hotel y empleando a más de 80 asturianos durante los tres meses de preparación y rodaje en Asturias.

'Marrowbone' supone el debut como realizador de largometraje del guionista asturiano Sergio G. Sánchez, premiado con el Goya al Mejor Guión por 'El Orfanato' y nominado en la misma categoría por 'Lo Imposible' y 'Fin' y a las medallas que concede el Círculo de escritores Cinematográficos por la adaptación de la superproducción Palmeras en la nieve.

Tras estas ocho semanas de rodaje en Asturias, el equipo de Marrowbone se trasladará a los platós del Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa donde continuará el rodaje de este thriller que cuenta la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Mostrar comentarios