Lainformacion.com entra en 'Marrowbone', la misteriosa casa de la primera película de Sergio G. Sánchez

  • 'Marrowbone' es un thriller psicológico sobre la vida de una familia formada por una madre y cuatro hijos en una casa llena de muchos secretos y misterios. 

    Este es el primer largometraje del asturiano Sergio G. Sánchez, guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible', que cuenta con la producción de Juan Antonio Bayona y Telecinco Cinema.

Lainformacion.com entra en 'Marrowbone', la misteriosa casa de la primera película de Sergio G. Sánchez
Lainformacion.com entra en 'Marrowbone', la misteriosa casa de la primera película de Sergio G. Sánchez

Viajamos hasta el noreste de Estados Unidos. Retrocedemos a los años 70 del siglo pasado y allí nos encontramos a una familia formada por una madre y cuatro hijos. Todos ellos se irán a vivir a 'Marrowbone', una casa que lleva más de 30 años cerrada. Tras la muerte de la madre, los hermanos se esconderán del mundo en esta casa cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto. Esta es la historia de 'Marrowbone', el primer largometraje del asturiano Sergio G. Sánchez, guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible', que cuenta con la producción de Juan Antonio Bayona y Telecinco Cinema.

En la realidad 'Marrowbone' está situada en el asturiano Valle de Arango en Pravia. Antes de conocer a los actores nos presentan esta casa, su papel en este thriller psicológico es tan importante que se merece una visita guiada. Un palacete del siglo XV que ha sufrido un trabajo excepcional de caracterización consigue trasladarnos a un pueblo nortamerciano. Los trabajos en esta finca de 1.400 metros cuadrados comenzaron el pasado mes de febrero y terminaron el 26 de junio, un día antes de que empezara el rodaje de la película.

“Ha sido un trabajo de paisajismo extremo, aquí cuando llegamos había vacas y un caballo. Tuvimos que plantar decenas de semillas para dar a la casa esa imagen de abandonada. Hemos tenido que quitar piedras de este palacete que hemos numerado para luego volver a colocarlas. Todos los techos y los suelos son falsos aunque en algunos puntos hemos mantenido cosas de la casa original, en algunas zonas hemos diseñado hasta el papel pintado”, ha explicado Patrick Salvador, director de Arte de la película.

El trabajo de la casa resulta impresionante. A Salvador no se le ha escapado ningún detalle y nos lo cuenta con tanto entusiasmos que es muy difícil no sentir esta casa. Durante la visita por 'Marrowbone' podemos sentir tensión, curiosidad en algunos momentos e incluso algo de miedo. El suelo suena como en las películas de miedo cuando lo pisamos, no quiero ni pensar los secretos que esconde, hasta en el ambiente se huele la historia. Los cinco meses de trabajo en esta localización se notan.

Juan Antonio Bayona pasa el testigo a Sergio G. Sánchez

En esta película, Juan Antonio Bayona pasa el testigo a Sergio G. Sánchez. Con 'Marrowbone', Bayona quiere cerrar el circulo que empezó Guillermo del Toro. El director mexicano produjo la primera película de la carrera de Bayona, 'El orfanato', con la condición de que él hiciera lo mismo con otra persona en el futuro y ahí estaba Sergio G. Sánchez.

“Cuando dirigí 'El Orfanato' la única condición que me puso Guillermo del Toro fue que me produciría la película si después yo producía otra película a alguien y de alguna manera ahora cedo el testigo. Cuando uno tiene la oportunidad de hacer cine y la suerte de que le vaya bien, debe pasar el testigo para que otros directores puedan fortalecer una industria con películas ambiciosas. También quiero agradecer a Mediaset España la oportunidad de ayudarnos a levantar una película como ésta, que es un pequeño milagro en el cine español” explicó en la rueda de prensa Juan Antonio Bayona.

Por su parte, Sergio G. Sánchez ha querido contar con su tierra, Asturias, para su estreno como director. “Para mí es una gozada volver a rodar en Asturias donde la gente nos está apoyando mucho, siento esta película como un regreso al hogar. Estos paisajes no tienen igual y hemos podido convertir un palacio asturiano en una granja americana con un resultado espectacular. Creo que España es el plató ideal, un ejemplo de que se pueden hacer películas que hagan que nuestro país se vea en todo el mundo y que a la vez el mundo pueda ver en España un lugar para rodar otras producciones”.Reparto

Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois y con la colaboración de un reconocido equipo técnico, Sergio G. Sánchez, premiado con un Goya al Mejor Guion Original por 'El Orfanato' y nominado en la misma categoría por 'Lo Imposible'.

Está dirigiendo un joven y prometedor reparto de actores británicos y estadounidenses integrado por Anya Taylor-Joy (protagonista de la aclamada 'The Witch' y que participará próximamente en 'Morgan' de Luke Scott, producida por Ridley Scott, 'Thoroughbred' de Cory Finley, junto a Anton Yelchin y Olivia Cooke, o 'Split' de M. Night Shyamalan), George Mackay ('Captain Fantastic' de Matt Ross o 'For Those in Peril' de Paul Wright por la que ganó el Scottish BAFTA al Mejor Actor), Mia Goth ('A Cure for Wellness' de Gore Verbinski, Nymphomaniac. Volumen 2” de Lars Von Trier), Charlie Heaton ('Shut In' de Farren Blackburn junto a Naomi Watts), Mathew Stagg ('Macbeth' de Justin Kurzel) y Kyle Soller ('The Keeping Room' de Daniel Barber, 'Anna Karenina' de Joe Wright).

Mostrar comentarios