La película 'Tempo', del gallego Manuel Valcárcel, gana el Festival de Cine de Biosegura y el Premio del Público

La película 'Tempo', del gallego Manuel Valcárcel, gana el Festival de Cine de Biosegura y el Premio del Público
La película 'Tempo', del gallego Manuel Valcárcel, gana el Festival de Cine de Biosegura y el Premio del Público
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado desde la organización de Biosegura en una nota, el director ha explicado al recoger el galardón que "los bosques milenarios, ríos, montes, lagunas, cuevas y una cultura excepcional son cada vez más amenazadas por los proyectos de megaminería y por la gestión forestal".

Junto a este reconocimiento, el Cine Regio ha acogido este sábado el premio al mejor cortometraje, a 'El canto de la reina', de Inés Espinosa y dos accésit a 'Recauchutados', de Carlos Caro, e 'Hija de la laguna', una producción peruana de Ernesto Cabellos.

En este mismo acto se ha hecho entrega del Premio Biosegura a la profesora Teresa Moyano, por su contribución a "difundir los valores medioambientales y unos hábitos de vida sostenibles". Según ha manifestado la docente, "si apostamos por el medio ambiente, apostamos también por hacer un mundo más justo e igualitario para todos y eso es lo que he intentado inculcar siempre a mis alumnos, a los que dedico este premio".

Durante este acto, el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, ha hecho una mención especial a dos producciones andaluzas, 'La vida en llamas' y 'Los ojos del lobo', por "una temática novedosa en defensa de las brigadas de lucha contra incendios y una apuesta por la recuperación del lobo, tanto histórica como física y real del lobo en Sierra Morena".

Por su parte, durante la jornada de este domingo, última de esta edición que comenzó el jueves pasado en la localidad de Beas de Segura, transcurre con "gran éxito de participación" en sus actividades. Así, desde primera hora, el programa ha tenido como protagonistas a los más jóvenes que han participado en la IV prueba del Circuito de Bolo Andaluz, además de un bio-rally, con tirolina y tiro con arco, un itinerario paisajístico por el parque de Valparaíso o un taller de cometas.

La localidad también ha acogido una buena muestra del mercado 'Degusta Jaén', con una cata de aceite con Denominación de Origen Sierra de Segura y actuaciones de folclore local con el grupo beatense 'Natao'. Para la tarde de este domingo se ha programado un taller de cerámica y la proyección de la película 'El niño y el mundo'. El broche final a Biosegura se pondrá por la noche con la entrega de premios a los mejores balcones y rincones de Beas de la asociación de vecinos.

Por último, el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, ha manifestado que esta XV edición está siendo "redonda", ya que "la calidad de las películas del festival ha sido superior, a la vez que también es destacable la participación en las diferentes actividades programadas", a lo que ha añadido que "el público infantil ha sido muy protagonista de este encuentro", ha expuesto.

Mostrar comentarios