Ewan McGregor compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con 'American Pastoral', debut como director

Ewan McGregor compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con 'American Pastoral', debut como director
Ewan McGregor compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con 'American Pastoral', debut como director
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El actor escocés Ewan McGregor, Premio Donostia en 2012, competirá con la película 'American Pastoral' (Pastoral Americana), que dirige y protagoniza, en la Sección Oficial del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. Será el estreno europeo del debut detrás de las cámaras de McGregor, que visita por tercera vez la capital guipuzcoana.

Según han informado desde el Festival, 'American Pastoral' se basa en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, que recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que "su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense".

McGregor, que ha protagonizado películas como 'Salmon Fishing in the Yemen' (La pesca del salmón en Yemen) y 'Beginners' (Principiantes) debuta ahora en la dirección con este filme en el que encarna a Seymour Levov, 'el Sueco', un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una exreina de la belleza.

No obstante, la vida del este personaje no es tan idílica como parece. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, 'el Sueco' se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor, han explicado desde el festival.

En el reparto de 'American Pastoral' (Pastoral americana) también figuran Jennifer Connelly, ganadora de un Oscar por 'A Beautiful Mind' (Una mente maravillosa) en el papel de Dawn; Dakota Fanning, con títulos a sus espaldas como 'The Runaways' (Las fugitivas) o 'The Twilight Saga'(Crepúsculo) como Merry; Uzo Aduba, ganador de un Emmy por la serie 'Orange Is the New Black'; y David Strathairn al que se ha podido ver en 'Lincoln' o 'Good Night, and Good Luck' (Buenas noches y buena suerte). Alexandre Desplat ha compuesto la banda sonora.

'American Pastoral', de LakeShore Entertainment, está producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal y la estrenará Lionsgate en Estados Unidos el 21 de octubre, mientras que en España la distribuirá Tripictures. John Romano, que trasladó al cine un libro de Michael Connelly en 'The Lincoln Lawyer' (El inocente) y que participó en el guión de 'Intolerable Cruelty' (Crueldad intolerable), firma la adaptación de la novela 'American Pastoral', publicada en 1997.

La citada obra es la primera parte de la conocida como Trilogía Americana, que se completa con 'Me casé con un comunista' y 'La mancha humana', cuya versión en la gran pantalla fue también producida por Lakeshore y dirigida por Robert Benton en 2003.

TERCERA VISITA

McGregor (Perth, 1971) visitará así por tercera vez la capital guipuzcoana. El Festival de San Sebastián ha sido testigo de muchos de los papeles más relevantes de este actor, "uno de los mejores de su generación", según destacan desde el certamen donostiarra.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el de su primera película, 'Shallow Grave' (Tumba abierta, 1994), dirigida por Danny Boyle, que fue reconocido con la Concha de Plata al mejor director en su debut; o su interpretación del heroinómano Mark Renton en 'Trainspotting', también a las órdenes de Danny Boyle, que se proyectó en el Velódromo en 1996 y en el marco de la retrospectiva Incorrect@s en 2004.

Además, el festival ha proyectado otras películas en las que ha trabajado McGregor, como 'Moulin Rouge', que pudo verse en el Velódromo de San Sebastián en 2001, que motivó su primer viaje a la ciudad; y 'The Ghost Writer' (El escritor, 2010), dirigida por Roman Polanski, que obtuvo el Gran Premio FIPRESCI; 'Perfect Sense' (2011), en la primera edición del Culinary Zinema.

Finalmente, en 2012 el Festival proyectó 'The Impossible' (Lo imposible, 2012), película con la que el actor escocés volvió a visitar la capital guipuzcoana para recoger, en el 60 aniversario del Festival, su máximo galardón honorífico, el Premio Donostia, convirtiéndose en el intérprete más joven en recibirlo.

Mostrar comentarios