Mediaset España firma un acuerdo con el grupo brasileño Globo para la coproducción internacional de la serie 'Supermax'

EUROPA PRESS

Según ha informado el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile, 'Supermax' cuenta además con la participación de TV Azteca (México) y la colaboración de la cadena argentina TVP, lo que la convierte en la primera gran coproducción internacional en español en la que interviene Mediaset España.

Respecto a la serie, ha comentado que es una adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título y que ha iniciado recientemente su grabación en los Estudios Globo en Río de Janeiro --más de 1,6 millones de metros cuadrados de platós y decorados-- e incluye secuencias exteriores en localizaciones como la selva amazónica o las desérticas salinas de Jujuy en Argentina.

En relación con el reparto, ha adelantado que lo integran Santiago Segura, Cecilia Roth, Rubén Cortada, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt; el uruguayo César Troncoso; el mexicano Alejandro Camacho; y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze.

La dirección creativa de 'Supermax' corre a cargo de Oficina Burman, del director argentino Daniel Burman. Director de 'El abrazo partido' (Gran Premio del Jurado y Oso de Plata en la Berlinale en 2004) y productor de títulos como 'Diarios de Motocicleta' o 'Truman', entre la filmografía de Burman destacan largometrajes como 'El nido vacío', 'Todas las azafatas van al cielo' o su última película, 'El rey del Once'.

"Grabar en los Estudios Globo, reuniendo a todos estos artistas de diferentes partes del mundo, está siendo una experiencia enriquecedora", ha afirmado Burman, quien se ha mostrado "muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin duda cautivará a la gente de todo el mundo".

El director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, Raphael Corrêa Netto, ha afirmado que tiene dos objetivos estratégicos con este proyecto. "El primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con importantes players de este mercado, como los socios Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra. Vamos a seguir trabajando para que 'Supermax' se emita también en otros países", ha explicado.

Por su parte, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha señalado que, a través de este acuerdo, el grupo va a tener la oportunidad de dar un paso adelante en su presencia en el mercado latinoamericano "de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo". "'Supermax' reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción, y nos parece un proyecto idóneo para convertirse en nuestra primera gran coproducción internacional rodada en español", ha remachado.

Mostrar comentarios