México celebrará su Día de Muertos al estilo cinematográfico de James Bond

Con máscaras de calavera, coloridas flores y disfraces fúnebres, México celebrará este mes en su capital un festival de Día de Muertos con un desfile semejante al que imaginó el cineasta británico Sam Mendes en "Spectre", la 24ª misión del espía James Bond.

La cinta, en la que Stephanie Sigman se convirtió en la primera "Chica Bond" mexicana, comienza con un desfile para la fiesta de los muertos en el que el protagonista -encarnado por el británico Daniel Craig- camina enmascarado entre unos 1.500 figurantes con vestidos macabros, para luego saltar por los techos de edificios del centro histórico de Ciudad de México.

La filmación de la película causó revuelo entre los mexicanos y, según el gobierno de la capital, aumentó un 53% las visitas al centro histórico e incrementó un 30% la ocupación hotelera.

Así, la tarde del 29 de octubre, la principal plaza de México se ocupará con el desfile "Pa'l Panteón: Fiesta y algarabía", indicó este jueves el gobierno de la capital en un comunicado, en el que prometió "581 artistas voluntarios, un gran equipo de coreografía y de vestuario, así como un trabajo que revisita la utilería y el vestuario de la bien conocida película Spectre James Bond 007".

Será un "culto a la muerte y a la vida después de la muerte y es absolutamente sincrética y enraizada en el imaginario colectivo de los mexicanos", subrayó.

El tipo de celebración de Día de los Muertos que retrata la película de Bond "no existía (en la vida real). Entonces ahora, a partir de la película, existirá ese festival", se congratuló el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid.

yo/lth/sgf

Mostrar comentarios