Miguel Ángel Vivas sumerge al espectador en la "tensión" de 'Inside': "El terror es algo realista"

  • El cineasta español Miguel Ángel Vivas regresa al terror, el género en el que más cómodo se siente, con la cinta 'Inside', en la que sumerge al espectador "en una piscina sin dejarlo respirar". El filme se estrena en los cines españoles este viernes 28 de julio.
Miguel Ángel Vivas sumerge al espectador en la "tensión" de 'Inside': "El terror es algo realista"
Miguel Ángel Vivas sumerge al espectador en la "tensión" de 'Inside': "El terror es algo realista"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado este jueves 27 de julio el director durante una entrevista concedida a Europa Press, 'Inside' es el remake de la cinta homónima francesa dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, una película "de culto" para muchos amantes del género que no quería repetir.

Vivas no quería hacer "la película de otro" por lo que cuando leyó la primera versión del guion se planteó hacer una "adaptación" para tomar el "punto de partida de los secuestros de bebés y contar otra historia diferente con otro tono".

El resultado es un "tour de force" entre las dos mujeres en el que el espectador se encontrará con "emoción y tensión" en "una secuencia tras otra".

'Inside' presenta en escena a Sarah, una joven viuda, embarazada y deprimida (Rachel Nichols) que intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición. A punto de dar a luz, una noche de Navidad recibe la visita inesperada de otra mujer (Laura Harring) con el objetivo arrebatarle el bebé que lleva dentro.

El director ha explicado que se planteó esta película como un "ejercicio de estilo" y "experimentación", motivo por el que además de los códigos de "luces y sombras, el yin y el yang, y lo bueno y lo malo característico casi de un cuento de hadas", reflexionó acerca de cómo transmitir con la cámara.

DEL CINE EXPRESIONISTA A BRIAN DE PALMA

En el caso del personaje de Sarah, el director decidió captarlo siempre "con lentes angulares" y la cámara "muy pegada al personaje" con el objetivo de que el espectador tenga la sensación de estar "cerca". En cambio, Marilyn fue rodada como teleobjetivos, para conseguir un "distanciamiento entre la cámara y el personaje".

Del mismo modo, entre las referencias estilísticas a las que ha recurrido en el filme destaca el cine mudo expresionista, así como cineastas como Brian de Palma o Hitchcock o James Cameron en 'Terminator'. "Cada secuencia de tensión está rodada de una manera diferente", ha dicho.

El filme está inspirado en casos de secuestros reales, por los que los criminales entran en casas y roban los bebés antes de que sus madres hayan dado a luz. "En uno de cada diez casos la madre no sobrevive", ha señalado el director, quien opina que "el terror es algo realista" y "lo único" que le puede dar "miedo de verdad".

Preguntado acerca de la dificultad de estrenar películas, Vivas ha señalado que en líneas generales es "difícil" hacer cine y también distribuirlo, no solo por el IVA cultural sino porque cuesta convencer de que el cine es el "mejor sitio" para ver una película.

En este caso, firma una "película española pequeña", financiada sin televisión, en la que para poder levantarla tuvieron que recurrir a un reparto internacional en el que destacan Rachel Nichols ('Star Trek', 'Conan el Bárbaro') y Laura Harring ('El castigador (The Punisher)', 'Mulholland Drive').

Mostrar comentarios