LA NADADORA PARALÍMPICA TERESA PERALES PROTAGONIZA EL NUEVO CORTO DE JAVIER FESSER

La nadadora paralímpica Teresa Perales protagoniza el nuevo cortometraje de Javier Fesser, ‘Servicio Técnico’, que podrá verse en diferentes salas de cine madrileñas durante los próximos meses. Javier Gutiérrez, ganador del Goya por su interpretación en ‘La isla mínima’; Hugo Silva y César Maroto también han participado en la cinta, producida por la Fundación Telefónica, La Fábrica y Películas Pendelton.
El corto, rodado en Madrid en apenas dos días, cuenta la historia de una mujer (Teresa Perales) que espera agobiada invitados a comer a su casa. Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo todo, recibe la inesperada visita de un hombre (Javier Gutiérrez) que terminará por estresarla del todo.
Perales, que tiene 22 medallas paralímpicas, explicó este martes durante la presentación del cortometraje, en Madrid, que está “sorprendida con el resultado” de la cinta, pese a que ella participó en el rodaje “en plan novel y sin idea de lo que tenía que hacer”.
“Fue una experiencia inolvidable, intentamos no meternos en el pódium, sino conseguir el oro, y estoy eternamente agradecida”, añadió.
DUELO PERALES-GUTIÉRREZ
Fesser explicó que el corto es “un duelo” entre Perales y Gutiérrez en el que la deportista paralímpica “está a la altura”. “Tenemos una maravillosa actriz y no una nadadora haciendo un juego de película. Ella ya traía de serie la espontaneidad y las ganas, y tiene madera para esto”, indicó, antes de añadir que “fue muy fácil trabajar con Teresa y, por suerte, hemos tenido más de lo que hemos pedido”.
Gutiérrez destacó de Perales su “carisma” y de Fesser que es “uno de los grandes directores de este país, con una imaginación sin límites”. “Trabajamos una barbaridad para sacar el corto adelante y Teresa es una ‘celebrity’, una de las grandes deportistas de este país”, añadió.
El cortometraje se verá gratuitamente el próximo 30 de marzo a las 20.30 horas en Cineteca (Matadero Madrid) y la Academia de Cine los días 17 y 30 de marzo y 1 y 7 de abril a las 19.00 horas.
Además, está disponible desde hoy en ‘teresaperales.fundaciontelefonica.com’ y se emitirá en los canales C+Extra, C+Estrenos y C+Comedia, de Movistar Fusión, a lo largo de marzo y abril.
Teresa Perales es embajadora de la Fundación Telefónica desde mayo de 2015. La entidad ayuda a la nadadora a combinar sus entrenamientos con disciplinas como el cine, la música o el cómic. Próximamente, la deportista zaragozana protagonizará un cómic en el que participarán dibujantes como Peridis, Paco Roca, Mauro Entrialgo, Natascha Bustos, Paula Bonet o Javier Olivares.
PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS
Perales fue propuesta la semana pasada como candidata al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 por otros ganadores de este galardón, como los baloncestistas Pau y Marc Gasol (premiados en 2015), los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), el tenista Rafael Nadal (2008), el entrenador de la selección española de baloncesto Pepu Hernández (2006), el waterpolista Manel Estiarte (2001), la tenista Arantxa Sánchez Vicario (1998) y el ciclista Miguel Induráin (1992), así como el golfista José María Olazábal, quien se impuso en la edición de 2013 a la propia Perales por sólo un voto de diferencia en la votación del jurado.

Mostrar comentarios