Netflix adquiere los derechos del libro sobre 'Los Papeles de Panamá' y lo convertirá en una película

EUROPA PRESS

De esta forma, Netflix y John Wells Productions ('Una Buena Receta', 'Agosto', 'Love and Mercy') contarán la historia junto a los dos periodistas que, trabajando con una fuente anónima conocida como 'John Doe', lograron desvelar la existencia de más de 200.000 sociedades opacas creadas en 21 jurisdicciones. Este trabajo, publicado en colaboración junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), llevó a la dimisión de jefes de Estado, investigaciones judiciales en más de doce países y ha generado un debate global acerca de la facilidad de evadir impuestos, engañar al sistema y esquivar la ley.

En este sentido, Netflix ha indicado que trabajará con los productores Wells y Claire Rudnick Polstein y el productor ejecutivo Zach Studin --todos de John Wells Productions-- para dar vida a la historia a través de un largometraje que estará disponible en Netflix. la directora de ICIJ, Marina Walket, y Gerard Ryle, quien lidera al equipo principal de ICIJ en Washington D.C., también colaborarán en el desarrollo del filme.

"Gracias al trabajo de investigación realizado por Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas con acceso directo a 'John Doe', el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y los expertos en contar historias John Wells Productions, estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los papeles de Panamá aparecían por primera vez en las portadas de la prensa internacional", ha declarado el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Por su parte, Claire Rudnick Polstein (John Wells Productions) ha asegurado que están muy ilusionados de poder trabajar junto a Netflix para este proyecto. "La plataforma dota de un excelente expediente a nivel producción y tenemos muchas ganas de trabajar en un proyecto que relata una de las intrigas más apasionantes de los últimos tiempos", ha apuntado.

"Todo empezó cuando recibimos un mensaje anónimo. Fue a través de esta relación y el trabajo que surgió como resultado de ella, que la historia ha llegado a convertirse en una de las mayores filtraciones de todos los tiempos. Asimismo, también representa el mayor trabajo de investigación llevado a cabo por más periodistas, son más de 400 los que han participado en esta investigación. Estamos orgullosos de que nuestro periódico actuara como punto de partida de esta historia que ha alcanzado una magnitud de dimensiones inesperables", han explicado los periodistas Frederik Obermaier and Bastian Obermayer.

Finalmente, Marina Walker y Gerard Rylehan explicado que historia detrás de 'Los Papeles de Panamá' es "uno de los grandes hitos del periodismo contemporáneo a nivel económico y político en una época de incertidumbre financiera". "Estamos muy contentos de poder alinearnos con dos líderes de la producción cinematográfica contemporánea como John Wells Productions y Netflix a la hora de contar esta historia que salió adelante a pesar de todas las dificultades que se encontraron por el camino", han apuntado.

Mostrar comentarios