Nuevo horario para la cartelera de junio de Microteatro Málaga

Nuevo horario para la cartelera de junio de Microteatro Málaga
Nuevo horario para la cartelera de junio de Microteatro Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Por los pelos' es la nueva cartelera que Microteatro Málaga propone para el mes de junio. Siete serán las obras que se representarán en las cuatro salas de calle San Juan de Letrán hasta el domingo 26.

Con el cambio de estación se propone, además, un nuevo horario. Así, las obras darán comienzo a las 21.00 horas, entre miércoles y domingo, y finalizarán pasada la medianoche. Los domingos, por su parte, las funciones empezarán a las 20.30 horas, según han informado desde Microteatro Málaga.

Dentro de la sesión de tarde la directora y actriz Alessandra García propone una 'performance' en la que juntará a ocho actores al mismo tiempo en una de las pequeñas salas de Microteatro Málaga, de 15 metros cuadrados.

Denominada 'Un puñado de ojos', narra, junto a GYM, una historia que habla de humanidad, de los espacios comunes y del tiempo como distorsionador de los recuerdos. Actúan en esta obra Alejandro Robles, Anyi Martín, Marta Howard, Conchi Mateo, Lorena Rymo, Miguel Juárez, Ángelo Nestore y José Manuel Laure.

Aunque generalmente los miércoles están reservados para los 'microdebuts', este mes de junio dos de las obras de la programación de fin de semana se representarán también en el ecuador de la semana: 'Quien prueba, repite' y 'La venganza'.

Precisamente, este mes se estrena con ésta última, escrita y dirigida por Juan Rao y protagonizada por Helena García y Arjuna Gálvez. La pieza narra la historia de un hombre que, al morir su padre, entra en conflicto con todos los que le rodean llegando a culparles de sus fracasos y planifica una venganza.

Con 'Quien prueba, repite', Cristina Redoli presenta un museo futurista del trabajo, en el que se mostrará al público hasta dónde llegó el método del 'casting' para encontrar trabajo en el siglo XX. Los protagonistas de esta historia son la propia Redoli, Tony Gómez y Almudena Bueno.

En la sesión de tarde, aparte de 'Un puñado de ojos', se ofrecerá 'Una vida de película'. El autor y director Santiago Tadeo regresa a Microteatro Málaga para mostrar cómo se vive dentro de una película con banda sonora, voces en 'off', 'flashbacks' y elipsis. Está representada por Manuel Pró y Patricia Medina.

SESIÓN GOLFA

Para dar comienzo a la sesión golfa, Jâmp Palo dirige la tragicomedia fantástica de Juan Espejo 'Esperando a Lola', protagonizada por Daniel Garod. "Para pedir deseos existen una serie de salvedades. Si no se puede asesinar, conseguir el amor o resucitar a los muertos, ¿qué pedirías entonces?", reza la sinopsis.

El autor de la pieza 'El juicio', Francisco Pozo, que también la representará bajo la dirección del cántabro Jon Rivero, formula en su historia un caso de asesinato que un abogado tratará de defender ante un particular jurado, preguntándose si es comprensible un delito en circunstancias extremas.

Los jueves, viernes y sábados también se representará la obra de los miércoles 'Quien prueba, repite', y los domingos de junio Microteatro Málaga también abrirá por obras repitiendo con 'La venganza'.

'Sólo fueron siete hombres', de Vicente Marco Aguilar y dirigida por Cristina Redoli, también protagonista, será la segunda propuesta dominical. En ella José Carlos (Lucas Ortiz) va viendo cómo su matrimonio con Lucrecia no es lo que esperaba debido al ritmo de vida sexual que ésta lleva.

Mostrar comentarios