Òmnium Cultural llevará el talento cinematográfico catalán a 22 municipios con una muestra

Òmnium Cultural llevará el talento cinematográfico catalán a 22 municipios con una muestra
Òmnium Cultural llevará el talento cinematográfico catalán a 22 municipios con una muestra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado este jueves, la entidad ha explicado que proyectarán micrometrajes, webseries, cortometrajes y dos largometrajes --'El Rei Borni' y 'El camí més llarg per tornar a casa'--, que podrán verse en 25 ubicaciones diferentes --entre cines, teatros y ateneos--, en dos sesiones de tres horas y media, que se iniciarán el 17 de noviembre en los Cines Texas de Barcelona.

La Mostra VOC visitará también las localidades de Berga, Cornellà de Llobregat, Igualada, Mataró, Molins de Rei, Rubí, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern y Terrassa (Barcelona), así como Girona, Besalú, Figueres, Olot, Ribes de Freser, Ripoll, Roses (Girona), La Seu d'Urgell (Lleida), Tarragona y Reus (Tarragona).

Las sesiones tienen un coste de dos euros por entrada, y las votaciones a la mejor webserie --con 11 finalistas-- y al mejor cortometraje --25 participantes-- están abiertas al público en la web de los premios, 'voc.cat'.

Abrirá las sesiones una primera parte de 90 minutos de cortometrajes, seguida de una pausa de 15 minutos para votar a través de boletos, diez minutos para un capítulo de una webserie y un micrometraje, y 90 minutos de largometraje.

PREMIOS VOC

Los premios cuentan con un jurado profesional encabezado por el periodista Àlex Gorina, junto a Patricia Font, Ramon Termens, Gina Tost y Jaume Martí, que distinguirán entre las categorías de mejor cortometraje --entre una selección de 15 montajes de los 122 que se presentaron en septiembre--, mejor webserie --11-- y mejor micrometraje --25--.

Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre en una fiesta en la Sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), e incluyen dotaciones económicas de hasta 4.000 euros, e incluirán el premio del público.

Mostrar comentarios