Oscar Isaac, sobre 'Star Wars VIII': "Parece una película independiente"

  • "Rian [Johnson] está explorando e investigando cosas que no se habían hecho en el universo de 'Star Wars'", ha revelado el actor que da vida a Poe Dameron.

    "Algunas cosas con las que tenemos que jugar, el tipo de intimidad que tenemos que encontrar, es especial. Está siento muy divertido", ha declado Isaac.

Oscar Isaac, sobre 'Star Wars VIII': "Parece una película independiente"
Oscar Isaac, sobre 'Star Wars VIII': "Parece una película independiente"
Disney
M.S.O. / Agencias

El rodaje de 'Star Wars VIII' arrancó el pasado mes de febrero a las órdenes de Rian Johnson, un cineasta cuyo trabajo poco tiene que ver con grandes superproducciones como las de la saga galáctica. Y parece que el director ha llevado su particular visión del cine a la franquicia, ya que, según Oscar Isaac, el Episodio VIII "parece una película independiente".

En plena promoción de 'X-Men: Apocalipsis', en la que Isaac da vida al villano, el actor concedió una entrevista a Los Angeles Times, en la que también habló de 'Star Wars', en la que interpreta al piloto rebelde Poe Dameron.

"Rian está explorando e investigando cosas que no se habían hecho en el universo de 'Star Wars'", ha asegurado el intérprete. "Para mí, es muy divertido explorar diferentes cosas que nunca hubiera esperado en este universo... De alguna forma, parece que estamos haciendo una película independiente", ha señalado.

Isaac ha apuntado directamente a los elementos que hacen de esta película algo diferente al resto de entregas: "Algunas cosas con las que tenemos que jugar, el tipo de intimidad que tenemos que encontrar, es especial. Está siento muy divertido".

Hace un año, Lawrence Kasdan, guionista de la saga, ya adelantó que Johnson haría "algunas cosas raras". "Si has visto el trabajo de Rian, sabes que no se va a parecer a nada de lo que has visto en 'Star Wars'", reveló el encargado de los libretos de El Imperio contraataca, El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza.

Sin embargo, parece que el cineasta no se atreve a cambiar algunos de los elementos que más éxito tuvieron en el 'Episodio VII'. Johnson respondió así a un seguidor que le preguntó a través de Twitter si BB-8 aparecería en la octava entrega: "Tío, tendría muchos cojones si no estuviera".El cine independiente llega a las grandes sagas

Antes de embarcarse en esta gran superproducción, Johnson ha dirigido proyectos como 'Looper' o 'Brick'. También ha trabajado en la pequeña pantalla donde estuvo al frente de tres capítulos de la aclamada serie 'Breaking Bad'.

Parece que el mundo de las grandes franquicias está poniendo su punto de mira en cineastas de corte independiente. En esta misma línea, Marvel ha fichado a varios directores para ponerse al frente de algunas películas de la Fase 3. Es el caso de Ryan Coogle ('Fruitvale Station') que dirigirá la película en solitario de Pantera Negra. Por su parte, Jon Watts, director de Coche policial, trabajará junto a Tom Holland en 'Spiderman: Homecoming'. Mientras, la tercera entrega de Thor estará encabezada por Taika Waititi ('Eagle vs Shark').'Star Wars VIII' se estrena en 2017

Con Johnson al frente, el rodaje de 'Star Wars VIII' sigue su curso. Esta nueva entrega continúa la historia que se inició en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y contará de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C3P-O), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Al reparto se han sumado Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

'Star Wars: Episodio VIII' está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J. J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

A la producción vuelven Pippa Anderson (coproductora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

Mostrar comentarios