PP propone la creación de un festival de cine documental en la Región de Murcia

PP propone la creación de un festival de cine documental en la Región de Murcia
PP propone la creación de un festival de cine documental en la Región de Murcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ruiz ha destacado que un festival que dé acogida a producciones cinematográficas en formato documental "ayudará a difundir nuestra cultura y los valores de nuestra Región que ofrece un entorno natural, unos paisajes y localizaciones excepcionales para el rodaje".

En este sentido, ha afirmado que el certamen "debe estar orientado en sus contenidos a los ámbitos social, cultural natural y científico y apuesta porque su sede esté en Cartagena".

"Aunque se realizarían proyecciones en paralelo en las salas de cine de la Región de Murcia, debemos mirar al Mediterráneo y Cartagena es el lugar natural de la sede de este evento porque tenemos que aprovechar las sinergias del Centro de Producción de Audiovisuales que tiene en funcionamiento la Universidad Politécnica, implantada en la ciudad, para complementar su celebración con actuaciones en el terreno de la formación", subraya.

La diputada 'popular' en el Parlamento autonómico ha afirmado que existen distintas asociaciones en la Región "interesadas en promover un festival de esta naturaleza", y ha citado entre ellas a 'Murcia Muestra', 'Elklicverde' la asociación 'La Ley de Murfilms', FAPAE y asociaciones que aglutinan a los productores.

Ruiz ha detallado que una parte del certamen "estaría dedicada a la industria audiovisual con un espacio de encuentro que pondría en relación a las productoras con los nuevos creadores, lo que potenciará la producción y ofrecerá nuevas posibilidades de promocionar sus obras a los artistas regionales, ya que existe un interés en adquirir series de televisión, documentales y formatos televisivos entre grupos como ICM,Videomedia, y empresas como MIDIA y DIGISAT".

Y es que, defiende, el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez "ha apostado de forma clara por promover la cultura y ha situado a Murcia a la cabeza de las comunidades con mayores incentivos fiscales a quienes se involucren en su sostenimiento".

Así, estima que disponer de una festival específico de documentales "es abrir una nueva ventana a la producción, la creatividad y la divulgación del género audiovisual y nos situará en un lugar destacado a nivel nacional".

Mostrar comentarios