PRE-FANT acogerá actividades en la Sala BBK, Bidebarrieta y el Museo Guggenheim de Bilbao entre el 24 y el 28 de abril


BILBAO|
PRE-FANT acogerá actividades en la Sala BBK, Bidebarrieta y el Museo Guggenheim de Bilbao entre el 24 y el 28 de abril

PRE-FANT acogerá actividades en la Sala BBK, Bidebarrieta y el Museo Guggenheim de Bilbao entre el 24 y el 28 de abril BILBAO | EUROPA PRESS

El Festival bilbaíno ha recibido 931 películas, procedentes de 53 países diferentes de todo el mundo

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT, que se celebrará entre el 5 y el 12 de mayo, ofrecerá entre el 24 y el 28 de abril diferentes actividades previas, en su mayoría con entrada gratuita, en la Sala BBK de Gran Vía, la Biblioteca de Bidebarrieta y el Museo Guggenheim.

La iniciativa, denominada PRE-FANT, vuelve a programar para esta edición la experiencia "Sitges Tour a Contracorriente", con una selección de cinco películas presentes en la última edición del festival catalán, y se cerrará con una sesión con el DJ Carlos Bayona, en el marco del ciclo Art After Dark, según ha apuntado la organización en un comunicado.

En la Sala BBK podrán verse varios films del programa "Sitges Tour AContracorriente" y el pre-estreno, gracias a Sony Pictures, de la película estadounidense "Always Shine" de Sophia Takal.

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el 26 de abril, a las 19.30 horas, una conferencia con Toni Garzón Abad sobre "Robocop", cuando se cumplen 30 años del estreno de esta película.

PRE-FANT se cerrará el 28 de abril, en el Museo Guggenheim, con la proyección especial de "Girl Asleep" de Rosemary Myers, que se estrena ese día en salas de Madrid y Barcelona, y una sesión de Carlos Bayona DJ dentro del ciclo Art After Dark.

931 PELÍCULAS RECIBIDAS

Ya en el marco del festival, FANT ofrecerá también este año una exposición, que se podrá visitar del 5 al 12 de mayo, en la sala polivalente de Azkuna Zentroa. La muestra "The Vault of Rob Zombie. A Cómic Tribute", es una recopilación de carteles de 16 ilustradores vinculados al cine, que han realizado sus propuestas creativas apoyándose en la imaginería de Rob Zombie.

Por otro lado, el pasado martes, 15 de marzo, se cerró el plazo para la presentación de películas a concurso para esta edición 2017. Este año FANT ha recibido 931 películas, procedentes de 53 países diferentes de todo el mundo.

La organización del festival seleccionará las que puedan programarse como largometrajes de la Sección Oficial u otros ciclos y los cortometrajes que concursarán dentro de la sección FANT en corto.