LA PRODUCTORA SECUOYA ADAPTARÁ OBRAS DE AUTORES EN CASTELLANO

El Grupo Secuoya ha alcanzado un acuerdo con la agencia Scenic Rights, del Grupo Focus, para la adaptación a cine y televisión de obras del catálogo de autores en castellano representado por esa firma.
Secuoya hará una selección de obras del catálogo representado por Scenic Rights
que serán incorporadas a la estrategia de producción y distribución audiovisual de
Secuoya a nivel internacional y nacional.
Igualmente, ambas empresas trabajarán en la identificación de producción con terceros (cadenas de televisión, inversores, coproductores) que se basen en la adaptación de las casi 2.000 referencias de la agencia.
Entre las obras figuran las de los autores Juan José Millás, Laura Esquivel, Carmen Posadas, Boris Izaguirre, Jardiel Poncela, Buero Vallejo, Miguel Mihura, Pedro Juan Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Aragón, Edgar Neville, Tomás Eloy Martínez, Jacinto Benavente y Carlos Arniches.
El posicionamiento de Grupo Secuoya en el mercado español y latinoamericano, “con
presencia física en Madrid, Miami, Colombia, Perú y Chile para la producción de
formatos audiovisuales, y que Scenic Rights gestione una cartera de obras literarias y
dramáticas de gran éxito en esos territorios, es garantía para que hayamos rubricado
este acuerdo que esperamos aporte una nueva dimensión a nuestro negocio, además de una oportunidad al público de habla hispana”, comenta Sydney Borjas, managing director de Scenic Rights.
Por su parte, para el presidente de Secuoya, Raúl Berdonés, “ir de la mano de la mayor
representante de obras literarias de autores en castellano, con un catálogo en exclusiva que integra a varios Premios Nobel de Literatura y los autores más leídos en castellano, supone una nueva pieza que integra este gran buque que es Grupo Secuoya”.

Mostrar comentarios