El plazo para el premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, con 5.000 euros, finaliza este viernes

EUROPA PRESS

Este premio se trata de una de las primeras iniciativas nacidas en España para estimular los textos en prensa escrita sobre el arte de la interpretación. La Fundación AISGE puso en marcha en 2007 este galardón con el que se quiere distinguir los mejores artículos, reportajes o entrevistas que reflejen la realidad del trabajo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena.

El galardón cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador, quien, además, obtendrá un trofeo conmemorativo creado por el escultor Ángel Aragonés. El segundo clasificado será reconocido con un accésit de 3.000 euros y se mantiene la nueva categoría Joven Promesa --instaurada en 2013 y dotada con 1.000 euros-- para aquellos periodistas culturales de menos de 30 años.

Al premio podrán concurrir todos los artículos aparecidos en medios escritos, en soporte físico o digital, con cualquier periodicidad y difusión, y publicados en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español entre el 1 de julio de 2015 y el 15 de julio de 2016, ambos inclusive.

Los trabajos pueden remitirse a la sede central de la Fundación AISGE (Calle Ruiz de Alarcón 11, 28014 Madrid) o a través de la dirección electrónica fneira@fundacionaisge.es. El premio se hará público a lo largo del próximo otoño y no podrá quedar desierto. El acto público de entrega tendrá lugar en la sede central de AISGE.

El jurado estará integrado por personalidades cualificadas en los campos del periodismo cultural, las artes y las letras. Su presidencia la ostenta de forma vitalicia la actriz Asunción Balaguer, patrona de la Fundación AISGE y viuda de Paco Rabal.

Mostrar comentarios