Pakistán prorroga su autorización a la emisión de películas indias en el país

  • El Gobierno de Pakistán ha prolongado este martes su política de emisión de películas internacionales, incluidas las producidas en India, en los cines del país, pese a la prohibición impuesta en octubre por la Autoridad de Regulación de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA).
EUROPA PRESS

"El Gobierno federal se congratula de mantener la existente política abierta para la emisión de todas las películas internacionales en los cines de Pakistán", ha indicado el Ministerio de Información en un comunicado.

La emisión de películas indias está condicionada a que la empresa que la compre haya presentado una petición ante las autoridades para poder hacerlo, según ha informado el diario local 'Dawn'.

En octubre, la PEMRA prohibió la emisión de contenidos indios en los medios de comunicación del país, recalcando que aquellos que violen la medida harían frente a acciones judiciales y a la suspensión de sus licencias "sin aviso previo".

"PEMRA, bajo la autoridad concedida por el Gobierno federal, anuncia la cancelación de los derechos unilaterales dados a India por el Gobierno de Pervez Musharraf", indicó.

Las canciones, películas y series de India son consumidas frecuentemente por los espectadores de Pakistán, y suponen además una importante fuente de beneficios para los canales que las emiten.

La decisión de la PEMRa tuvo lugar apenas unos días después de que la industria cinematográfica india prohibiera a actores paquistaníes participar en su película, mientras que asociaciones cinematográficas del país se negaron a emitir películas de artistas, cantantes o directores del país vecino.

Mostrar comentarios