Penélope Cruz, protagonista del 70 aniversario de la revista 'Fotogramas'

CHANCE

Se trata de la portada de la revista de cine Fotogramas, que en su edición especial número 70 ha querido contar con la española galardonada con un Oscar, ya que ha sido una de las que más ha aparecido en portada de la historia de la revista. Y como regalo, Penélope ha protagonizado uno de los reportajes fotográficos más especiales de su carrera.

"Es un vínculo real y que ya tiene mucho tiempo, yo siempre he leído la revista, siempre me ha gustado muchísimo. Recuerdo ir en vuelos largos y leérmela enterita, de arriba abajo porque además siempre da mucha información de que es lo que se va a rodar, dónde, con quién... siempre ha sido una revista que yo he repastado mucho y que me ha apoyado mucho desde el principio, le estoy muy agradecida a todos", ha recordado la hermana mayor de los Cruz.

La mujer de Javier Bardem se ha metido en la piel de grandes personalidades del mundo del cine para rendirles un homenaje. Como es el caso de una de las actrices que más ha admirado desde que era una niña, Audrey Hepburn, con la que aparece en la portada: "Me daba un poquito de pudor porque para mí ella es uno de mis ídolos desde la infancia en todos los sentidos".

La protagonista de La Reina de España ha hecho un remake de la portada que Audrey protagonizó en el Fotogramas del 13 de octubre de 1961."Hay una película que me encanta de ella que se llama 'Ariane' que es una de las películas de las que menos se habla de ella pero me parece que hace un trabajo mágico. 'Desayuno con diamantes', 'Sabrina', 'Don en la carretera' me encanta como está ella ahí, hace un trabajo maravilloso".

Pe también ha sido caracterizada como Sophia Loren, a la que conoce bastante ya que rodaron juntas en Londres: "La adoro, la pena es no poder verla más porque no coincidimos en los sitios, pero es una mujer maravillosa y el gran bellezón que es aparte de un talento descomunal. Es una mujer muy normal, muy lista, con los pies en la tierra y bueno, yo la adoro. Conmigo siempre ha sido muy cariñosa".

Además, Penélope también ha homenajeado a Julie Christie, otra de las actrices de las que ama su trabajo.

Dentro de un mes, la de Alcobendas estrenará 'La Reina de España', la película con la que ha vuelto a reencontrarse con Fernando Trueba después de 18 años, cuando grabó 'La niña de tus ojos'.

Mostrar comentarios