El Procurador del Común solicita la nulidad del nombramiento de Angulo tras la reclamación de otro aspirante

EUROPA PRESS

En su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el defensor del pueblo castellanoleonés considera que la prueba de lengua inglesa realizada a Angulo durante el proceso de selección "es absolutamente insuficiente" para concluir que su nivel mostrado "es compatible con el requisito mínimo exigido en la convocatoria", por lo que "el candidato debería haber sido excluido del proceso selectivo y el proceso declarado desierto".

Por ello, considera que "al no haber acreditado el aspirante Javier Angulo Barturen el cumplimiento del requisito relativo al conocimiento del nivel avanzado de idioma inglés en los términos exigidos en la convocatoria, se realicen las actuaciones tendentes a dejar sin efecto su contratación".

Como consecuencia de esto, solicita que se proceda a realizar una nueva convocatoria para la provisión del citado puesto de trabajo, teniendo en cuenta que en la realización de la prueba de acreditación de conocimiento de nivel de lengua inglesa, deberán designarse miembros del órgano de selección o, en su caso, asesores especialistas que atiendan al requisito de profesionalidad legalmente establecido en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico y el Marco Común Europeo de Referencia para laslenguas para reconocer a los alumnos la posesión del nivel B2.

El reclamante, Carlos Taillefer, es licenciado en Psicología e Imagen. Ha trabajado como guionista, director, director de Producción, productor, y productor ejecutivo. Durante Tres años fue socio de la productora Green Moon, de Antonio Banderas. En 2013 fue nominado al Goya a la Mejor película Documental titulada 'Contra el Tiempo'. Dirigió el Festival de Cine español de Carabanchel y la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, ambos en Madrid.

Entre los títulos que ha rodado Taillefer están 'Gary Cooper que estás en los Cielos', de Pilar Miró; 'El Sol del Membrillo', de Victor Erice; 'El Mundo Nunca es Suficiente', de Michael Apted e incluida en la saga de James Bond, o 'El Camino de los Ingleses', de Antonio Banderas.

Mostrar comentarios