Profesionales del cine conocen las posibilidades de la provincia como sede de rodajes

Profesionales del cine conocen las posibilidades de la provincia como sede de rodajes
Profesionales del cine conocen las posibilidades de la provincia como sede de rodajes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos querido llevarles por destacados lugares de esta provincia y darles a conocer la variedad de paisajes disponibles para ubicar escenarios de nuevas producciones de cine y televisión", ha explicado este sábado en una nota el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha enmarcado esta acción promocional en el programa 'Jaén con el cine. 25 años'.

Enclaves vinculados al Renacimiento han centrado principalmente esta primera ruta, que se completará en los próximos meses con un segundo viaje dedicado a los paisajes naturales. A lo largo de tres días han recorrido calles y rincones de Úbeda y Baeza, así como Sabiote, Canena y Jaén.

"Son lugares que ofrecen portentosos decorados difícilmente reproducibles en un estudio", ha señalado Juan Ángel Pérez, que ha puesto de relieve la trayectoria de los tres cineastas invitados, a los que ha definido como "figuras de primer nivel del cine y las artes audiovisuales actuales".

Así, Manuela Ocón y José Domínguez del Olmo están trabajando actualmente en la producción de 'La peste', serie que dirigirá el sevillano Alberto Rodríguez, realizador al que ambos han estado especialmente ligados a lo largo de los últimos años. De esta forma, han trabajado en 'La isla mínima' --por la que Domínguez del Olmo obtuvo el Premio Goya-- o 'Grupo 7'. Además, Ocón ya trabajó en otros títulos del sevillano como 'After' o 'El factor pilgrim'.

Según destaca la Diputación, ambos cuentan con una amplia trayectoria en el séptimo arte español, de modo que Manuela Ocón ha estado implicada en la producción de títulos tan emblemáticos como 'Goya en Burdeos', de Carlos Saura; o 'Más allá del jardín', de Pedro Olea; así como numerosos largometrajes andaluces.

Por su parte, Domínguez del Olmo ha dejado su firma en los decorados y ambientación de más de una veintena de largometrajes. Julio Torrecilla trabaja actualmente en la popular serie 'El Ministerio del Tiempo', de Televisión Española. A su vez, atesora un destacado currículum presente en publicidad, música y cine, participando en cintas como 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa; 'Año Mariano', de Karra Elejalde y Fernando Guillén; o 'Torremolinos 73', de Pablo Berger.

Este viaje de familiarización se desarrolla en el año en el que se celebra el 25 aniversario de la puesta en marcha de los Encuentros con el Cine Español, conmemorado con un extenso programa de actividades agrupadas bajo el título 'Jaén con el cine. 25 años'.

Exposiciones, nuevos encuentros en diferentes municipios de la provincia, exposiciones como la de '25 años con el cine español y rodajes en Jaén', abierta actualmente en el Palacio Provincial; o actividades para acercar el séptimo arte a los institutos, entre otras propuestas, conforman esta iniciativa, "una apuesta de la Diputación por potenciar la relación de la provincia jiennense con el cine español como un atractivo cultural y turístico".

Mostrar comentarios