El Ciclo Provincial de Cine 'Ópera Prima' visitará Adra, La Mojonera, Carboneras y Villaricos

EUROPA PRESS

El Circuito 'Ópera Prima' es una de las actividades que, junto al Ciclo 'Almería Tierra de Cortos', se pretende estirar en el tiempo la programación del Festival Internacional de Cine de Almería para llenar de ambiente cinematográfico la ciudad y la provincia durante todo el año, según han explicado en un comunicado desde la Diputación de Almería.

Esta actividad se estrena este año con las cuatro películas seleccionadas para participar en el Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima' de la decimocuarta edición del Festival 'Almería en Corto'.

Los municipios de Adra, La Mojonera, Carboneras y Villaricos serán los cuatro que se van a beneficiar de esta nueva herramienta del área de Cultura de la Diputación de Almería.

La iniciativa pretende "por un lado, generar nuevas actividades que permitan dotar de contenido a los programas culturales de los ayuntamientos y, por el otro, que los municipios vivan de cerca una de las secciones más relevantes del festival", según ha explicado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

El ciclo de proyecciones arrancará en el Anfiteatro del Pago del Lugar de Adra, el 5 de julio con la película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, que será presentada por el actor Antonio Bachillera. El 12 de julio, 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera, se proyectará en el Centro Cultural de La Mojonera. En esta ocasión, la película será presentada por el actor Manuel Burque.

La película 'Techo y comida' de Juan Miguel del Castillo se proyectará el martes 19 de julio en el Castillo de San Andrés de Carboneras, con la presencia del director de la cinta. El ciclo 'Ópera Prima' terminará el 26 de julio en la Plaza del Pueblo de Villaricos, con 'Bendita Calamidad', presentada por su director Gaizka Urresti.

Mostrar comentarios