Mark Rappaport, ganador del X Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural


MADRID|

El cineasta estadounidense Mark Rappaport ha recibido este 30 de noviembre, en la sede de la Fundación AISGE de Madrid, el X Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural por su artículo 'Vida y muerte de un extra de Hollywood', según informa AISGE.

El artículo premiado es una autobiografía figurada del actor argentino Barry Norton, que Rappaport publicó el pasado mes de abril en la revista 'Caimán. Cuadernos de cine'. Además, el periodista madrileño Javier Memba ha recibido el accésit de esta edición por su ensayo 'La tortuosa relación entre el jazz y el cine' y la cubana Lianet Fleites la distinción Joven Promesa, para menores de 30 años, gracias a su pieza 'Todas las muertes de Javier'.

La actriz Asunción Balaguer, viuda de Paco Rabal y presidenta vitalicia del jurado, ha entregado el galardón y ha ensalzado el trabajo de Rabal como uno de los más importantes del siglo XX, destacando su filme 'Viridiana' debido a que sigue siendo ''tan maravilloso hoy como el día que se rodó y dentro de un siglo seguirá asombrando a la gente''.