Raúl Arévalo, cuarto realizador en conseguir el Goya a Mejor película y Mejor dirección novel en la misma edición

  • Raúl Arévalo ha tomado el testigo del también actor Daniel Guzmán al obtener el Goya a la Mejor dirección novel, y se ha convertido en el cuarto cineasta que obtiene el galardón en la categoría que premia el debut en la dirección y que reconoce a la mejor película en una misma edición.
EUROPA PRESS

Antes, los directores Agustín Díaz Yanes, Alejandro Amenábar y Achero Mañas consiguieron este doble honor con sus debuts cinematográficos.

Por un lado, Agustín Díaz Yanes en 1996 por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', película ganadora de un total de ocho premios: Mejor película, mejor dirección novel, Mejor guion original, Mejor música original, Mejor actriz protagonista (Victoria Abril), Mejor actriz de reparto (Pilar Bardem), Mejor dirección de producción, Mejor montaje.

Más tarde, en 1997, Alejandro Amenábar logró con 'Tesis' siete galardones: Mejor película, mejor dirección novel, Mejor guion original, Mejor actor revelación (Fele Martínez), Mejor dirección de producción, Mejor montaje y Mejor sonido.

En 2001, Achero Mañas, con el filme 'El bola', fue galardonado con los premios a Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guion original y Mejor actor revelación.

Arévalo ha recibido estos dos galardones tras una extensa carrera como actor, por la que recibió un Goya a Mejor actor de reparto en 2009 por el filme 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo.

Mostrar comentarios