"Récord" del Cine de Verano de Diputación con más de 30.000 espectadores en 58 días

"Récord" del Cine de Verano de Diputación con más de 30.000 espectadores en 58 días
"Récord" del Cine de Verano de Diputación con más de 30.000 espectadores en 58 días
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha informado la Diputación en una nota, en julio han sido 14.881 los espectadores que han asistido a las proyecciones del Cine de Verano, con una media de asistencia por día de 531 espectadores. En cuanto al mes de agosto, un total de 15.400 personas han asistido a este cine, lo que supone un promedio de 513 espectadores por día.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha agradecido al público sevillano su apoyo a esta iniciativa, con el que los aficionados están avalando el concepto de "una oferta cinematográfica para el estío sevillano de calidad, de actualidad y de compromiso social".

En este sentido, Sutil ha destacado, por ejemplo, los índices de asistencia que se han registrado tanto en el cine español, como en las versiones originales. "La cinematografía española está plenamente consolidada en el Patio con registros muy interesantes, incluso teniendo en cuenta que algunos de los títulos se han proyectado dos días", ha reconocido.

En esta edición, el mayor número de espectadores lo ha registrado 'Palmeras en la nieve', con más de 900, seguida de cerca por 'Kiki, el amor se hace', de Paco León, con registros de 849 y 857 espectadores los dos días de proyección', según ha explicado la diputada.

En cuanto a las versiones originales, el Cine de Verano Patio de la Diputación ha proyectado siete títulos durante julio y agosto, con registros que han oscilado entre los 200 y los 343 espectadores.

El Cine de Verano del Patio de la Diputación entra esta semana en su recta final, ya que clausura su temporada el próximo 18 de septiembre, tras 77 días continuados de sesiones y un total de 64 títulos cinematográficos proyectados.

Mostrar comentarios