'La novia' cierra el ciclo 'Recordando a García Lorca' y la programación de 48 noches cultura abierta

EUROPA PRESS

Con la proyección --prevista a las 21,00 horas en el salón de actos-- concluye también '48 noches cultura abierta en la UNIA', una programación cultural paralela a los Cursos de Verano 2016 de esta sede académica.

En este filme, 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca, vuelve a ser llevada al cine en una producción en la que la directora revisa el drama lorquiano aportando elementos de "modernidad visual con una puesta en escena naturalista y desoladora", según ha señalado el director del ciclo e historiador del cine, Miguel Dávila.

En este segundo largometraje de la directora zaragozana cabe destacar las interpretaciones "cargadas de visceralidad" de Inma Cuesta, en el papel de la trágica novia, y Luisa Gavasa, que obtendría el Goya a la Mejor Actriz de reparto por su papel de madre.

Con un cuidado trabajo de fotografía, que también hizo merecedor del Goya a Miguel Amoedo, un inteligente acompañamiento musical con temas originales del reputado compositor japonés Shigeru Umebayashi y las adaptaciones del músico baezano Pachi García, el texto vuelve a cobrar vida en una adaptación actual y novedosa.

El formato cinefórum del ciclo permitirá a sus asistentes reflexionar y debatir en torno a la películoa, que pone el broche final a un ciclo que homenajea a Lorca en el centenario de su encuentro con Antonio Machado en Baeza, y en el cual ya se ha proyectado previamente otra adaptación de 'Bodas de sangre', en este caso, dirigida por Carlos Saura.

Mostrar comentarios