Rob Zombie sobre su película '31' en Sitges: "Simplemente es como veo la vida"

Rob Zombie sobre su película '31' en Sitges: "Simplemente es como veo la vida"
Rob Zombie sobre su película '31' en Sitges: "Simplemente es como veo la vida"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la película --poblada de personajes malévolos--, cinco feriantes son secuestrados la noche anterior a Halloween y, a merced de sus captores, se ven forzados a participar en un macabro juego llamado '31': en 12 horas deberán luchar por sus vidas ante un interminable desfile de maníacos homicidas, amantes del caos, el dolor y el maquillaje.

Preguntado en rueda de prensa sobre si tiene algún trauma con los payasos, por la presencia de éstos en la nueva cinta, ha respondido: "No tengo fobia a los payasos; simplemente pienso que dan asco".

"Cuando era pequeño mis padres trabajaban en un circo en 1978. Yo nací en ese ambiente", ha explicado Zombie sobre la atmósfera de la película, para la que ha usado personajes, conversaciones y números circenses reales de aquella época.

A preguntarle un periodista por qué hace este tipo de películas si es vegano, animalista y pacifista, ha replicado que le encanta el terror desde pequeño: "Las películas son mentira. ¿Qué más da? No hay nada malo en eso. No veo ninguna conexión", a lo que la actriz y su mujer Sheri Moon ha añadido que para el rodaje de la cinta no se ha dañado a ningún animal.

POTENTES PERSONAJES FEMENINOS

"Siempre intento --ha dicho Zombie-- tener personajes femeninos potentes en mis películas, ya sean buenos o malos. No me gusta un personaje fuerte y joven", y ha añadido que casi siempre sus potagonistas son mujeres, y los hombres, sus víctimas.

Moon ha dicho sentirse afortunada porque Zombie escriba personajes para ella y los desarrollen juntos antes de materializarse las películas, pero ha confesado: "No me gusta la violencia ni la sangre. Estos papeles son para mí un reto porque, aunque me lo paso bien haciendo de actriz, no lo paso especialmente bien haciendo escenas de sangre y violencia. ¿Qué tipo de persona sería si me gustara la violencia?".

Sobre la financiación de la cinta por 'crowdfunding', Zombie ha asegurado que es la primera vez que usa este método porque "cada vez es más difícil buscar financiación apropiada", aunque ese dinero sólo se usó para editar la música y la postproducción.

El director ha relatado que el origen de la historia se remonta a cuatro años, cuando en una fiesta de Halloween vio que unos payasos con motosierras asustaban a la gente, y dos años más tarde --tras el fracaso de uno de sus proyectos-- tuvo la idea de un espacio confinado donde poner a personas a luchar con locos: "Uní las dos ideas".

El también líder de la banda White Zombie debutó en 'La casa de los 1000 cadáveres' y continuó su trayectoria con 'Los renegados del diablo', dos entregas de 'Halloween' y 'The lords of Salem', y fue Premio Honorífico de Sitges en 2014.

La película, con un pase la madrugada de este miércoles, tiene otra proyección por la noche; y a mediodía de este miércoles, el desfile Star Trek Walk, para el que muchos asistentes han acudido disfrazados.

Mostrar comentarios