El director de 'Señor, dame paciencia', preestrenada en Sanlúcar, insta a convertir Andalucía en el 'Hollywood de Europa

  • Junta señala las posibilidades que presenta Andalucía como plató de rodajes y la apuesta del sector audiovisual andaluz por generar oportunidades
El director de 'Señor, dame paciencia', preestrenada en Sanlúcar, insta a convertir Andalucía en el 'Hollywood de Europa
El director de 'Señor, dame paciencia', preestrenada en Sanlúcar, insta a convertir Andalucía en el 'Hollywood de Europa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director andaluz Álvaro Díaz ha instado este martes a hacer de Andalucía el 'Hollywood de Europa' teniendo en cuenta el sector audiovisual existente, "cada día mejor", el clima y la diversidad de escenarios existente. "Todo el mundo quiere venir a grabar aquí", ha asegurado.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes del preestreno de su película 'Señor, dame paciencia' en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) --donde se rodó la mayor parte del film--, que estará en los cines españoles a partir del 16 de junio. Se trata de una película producida por DLO, Suroeste Films y Atresmedia Cine y distribuida por Warner Bros Pictures España.

En el preestreno, en un abarrotado multicines Al Andalus, también han estado presentes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; y el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín.

De esta manera, el consejero de Turismo y Deporte ha señalado el apoyo su departamento a los rodajes que se desarrollan en Andalucía y que enseñan la comunidad, su gastronomía, su luz, sus playas y su alegría. "En 'Señor, dame paciencia', Sanlúcar de Barrameda se convierte en protagonista y puede mostrarse de una manera desenfadada", ha destacado.

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha señalado esta comedia como un "ejemplo de cine hecho en Andalucía y por andaluces", además de contar con uno de los productores más destacados del cine andaluz Antonio Pérez. "Es cine andaluz que demuestra su talento, que cuenta con una industria cultural importante. Son andaluces y se quedan en Andalucía para generar oportunidades e impulsar su desarrollo económico", ha subrayado.

"Andalucía es tierra de cultura y aquí se hace un cine conocido y reconocido, con profesionales cualificados y de reconocido prestigio", ha subrayado la consejera, que ha afirmado que 'Señor, dame paciencia' es "una película para disfrutar, para sentir".

Por último, el director del largometraje ha destacado que como malagueño es "una suerte poder rodar en Andalucía". "El rodaje de esta película se ha visto impregnado del día a día de la gente del pueblo de Sanlúcar", ha señalado, a la par que ha destacado el "maravilloso" elenco de actores presentes en la película, como Jordi Sánchez, Rossy de Palma, Megan Montaner, David Guapo, Eduardo Casanova, Boré Buika, Salva Reina, Silvia Alonso y Andrés Velencoso, entre otros.

LA PELÍCULA

Para esta película, una comedia que analiza las circunstancias de una familia disfuncional, ha tomado referencias del cine francés y de otra comedia como 'Miss Sunshine'. "Es una comedia muy fresca, divertida, de tipo familiar, con un casting espectacular", ha indicado. "Tengo unas expectativas altas, espero que guste al público", ha dicho, aunque ha precisado que aún se está negociando el número de salas en las que se entrenará.

Por su parte, los actores Salva Reina y Boré Buika han destacado el "buen rollo" durante el rodaje de la película y han destacado como la risa auténtica es un medio para transmitir otros mensajes. En el caso de Buika, ha precisado que se trata del segundo personaje español que interpreta, ya que siendo "negro y mallorquín" ha hecho "muchas veces de inmigrante".

Tras señalar los puntos fuertes de Sanlúcar de Barrameda -su gastronomía, buen clima, la luz y su gente--, Reina ha llamado al sector audiovisual a apostar por la calidad y conseguir llegar a más público. "Este tipo de películas con éxito pueden ayudar a invertir en proyectos más pequeños", ha señalado.

Para Buika, esta película refleja la diversidad que ya existe en las familias; mientras que para Reina, este largometraje demuestra como "la familia puede con todo". "Llámame optimista o ingenuo, pero el cariño y el amor verdadero se imponen", ha subrayado. Preguntados por el uso de estereotipos para sacar la risa en el espectador, ambos actores han señalado que se trata de una comedia que "tira de estereotipos para llegar a otros puntos".

SINOPSIS

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, este se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para espacir sus cenizas en el Guadalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casad con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro hijo a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy antisistema al que Gregorio tampoco puede ni ver; y Carlos, su hijo pequeño con el que lleva seis meses sin hablar desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.

Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

Mostrar comentarios