Sigourney Weaver desembarca en San Sebastián para el Premio Donostia y presentar el nuevo filme de Bayona

Sigourney Weaver desembarca en San Sebastián para el Premio Donostia y presentar el nuevo filme de Bayona
Sigourney Weaver desembarca en San Sebastián para el Premio Donostia y presentar el nuevo filme de Bayona
De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín
EUROPA PRESS) (De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín

El director del festival, José Luis Rebordinos, ha recibido a Weaver, quien no ha dudado en saludar efusivamente a la multitud que esperaba su llegada tras bajar del coche e incluso ha firmado algún autógrafo a los fans que han acudido para verla.

La actriz recogerá este miércoles 21 de septiembre el Premio Donostia en el Auditorio Kursaal durante una ceremonia previa al pase de gala de 'Un monstruo viene a verme', el nuevo filme del cineasta español Juan Antonio Bayona, en el que también aparecen los actores Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson, y que participa fuera de concurso en la Sección Oficial de la 64 edición del festival.

Este filme, el tercer largometraje de Bayona, está basado en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. Ness, que también firma el guión, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

La intérprete recibirá este galardón que otorga el festival en reconocimiento a su trayectoria artística, que arrancó en 1977 con un pequeño papel en 'Annie Hall', de Woody Allen, y continuó con 'Alien' (1979), de Ridley Scott, 'Gorilas en la niebla' (1988), 'Armas de mujer' (1988), 'La tormenta de hielo' (1997) o 'A map of the world' (2000).

Weaver, que ha sido hasta tres veces candidata al Oscar y ha recibido dos Globos de Oro ('Working girl' y 'Gorilas en la niebla'), así como un Premio Bafta, también ha destacado en las artes escénicas, así como en televisión, trabajo por el que ha sido nominada tanto a los Premios Emmy como a los galardones que entrega el Sindicato de Actores.

La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar 'Alien' en 1979 y 'A Map of The World '('Mi mapa del mundo') en 1999.

Mostrar comentarios