El público de Sitges aprueba la película negra 'Que Dios nos perdone' de Rodrigo Sorogoyen

El público de Sitges aprueba la película negra 'Que Dios nos perdone' de Rodrigo Sorogoyen
El público de Sitges aprueba la película negra 'Que Dios nos perdone' de Rodrigo Sorogoyen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La crisis económica, el movimiento 15-M y los peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid caluroso y caótico, y los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie.

Este thriller, protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo y con guión elaborado junto a Isabel Peña, se desarrolla en un ambiente oscuro, y en él la caza contrarreloj les hará darse cuenta a los dos policías de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

'Que Dios nos perdone', con 125 minutos de metraje, han sembrado algunas risas de complicidad, pero la mayor parte de la proyección ha transcurrido serena, sin los habituales aplausos espontáneos del público del festival.

A la salida, algunos espectadores han señalado la corrección de la película, así como el entretenimiento proporcionado por los dos policías protagonistas, y también han comentado que el largometraje no aporta nada nuevo ni es original.

DESTACA LA INTERPRETACIÓN

Con una fotografía bien construida, obra de Álex de Pablo, algunos espectadores también han ensalzado la buena dirección de la propuesta por parte de Sorogoyen, al que han pronosticado una larga carrera en la dirección de cine de género, aunque la mayoría de reconocimientos se los han llevado De la Torre y Álamo por sus interpretaciones.

Sorogoyen estudió en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam) y se especializó en guión, para codirigir después la comedia romántica '8 citas'; trabajó como guionista y director para televisión, y dirigió en 2013 la película 'Stockholm', que fue nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel, entre otras categorías.

Mostrar comentarios