'Snowden' de Stone, 'Inferno' con Hanks y la cinta de animación 'Ozzy', estrenos del 14 de octubre

  • Una semana repleta de estrenos potentes. Stone vuelve a tratar un tema de actualidad con 'Snowden', Tom Hanks vuelve a encarnar a Langdon en 'Inferno', y la animación española para los más pequeños llega con 'Ozzy'. 

    El cine independiente llega de la mano de 'Fuego en el mar', 'Después de nosotros', 'Los intrusos', 'Sabrás qué hacer conmigo', y 'Small Time' del creador de '24'.

'Snowden' de Oliver Stone, 'Inferno' con Tom Hanks y la cinta de animación española 'Ozzy', estrenos de mañana
'Snowden' de Oliver Stone, 'Inferno' con Tom Hanks y la cinta de animación española 'Ozzy', estrenos de mañana
EUROPA PRESS
M.T.

La película de Oliver Stone sobre el extrabajador de la CIA 'Snowden', al que da vida Joseph Gordon-Levitt, junto a 'Inferno', la tercera adaptación cinematográfica dirigida por Ron Howard sobre una novela de Dan Brown en la que Tom Hanks repite como protagonista, y la cinta de animación 'Ozzy' de Alberto Rodríguez, director de la serie 'Pocoyó', son los estrenos más destacados de este viernes 14 de octubre.Snowden

Dirigida por Oliver Stone ('Platoon', 'JFK: Caso abierto', 'Asesinos Natos') es 'Snowden', cinta que gira en torno a Edward J. Snowden, el extrabajador de la CIA que desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Su filtración abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro --renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria--. La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, que se pone en la piel de Snowden. Le acompañan Shailene Woodley, Melissa Leo, Nicolas Cage, Tom Wilkinson y Rhys Ifans.

Lo que dice la crítica"Posee un metraje largo que no te hace desfallecer. Yo, al menos, sigo con interés la historia de ese hombre (...) Da mucho miedo 'Snowden'. Carlos Boyero (El País)."Lo que se ve, pese a las muy loables intenciones, es lo más parecido a un descalabro. 'Snowden' aporta poco o nada a lo ya conocido. Además de ser mucho más aburrida que el magistral trabajo de Poitras [Citizenfour]. Luis Martínez (El Mundo).  "'Snowden' no es sólo la obra más interesante del director desde 'Nixon' (1995) - es el drama político más importante y electrizante del realizador estadounidense en años (...) La película tiene una perspectiva profunda, y una inmediatez que pone los pelos de punta. Owen Gleiberman (Variety).Inferno

Tom Hanks regresa como Robert Langdon en 'Inferno', adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Dan Brown y que dirige Ron Howard, quien ya dirigió las adaptaciones de las anteriores novelas de Brown, 'El Código Da Vinci' y 'Ángeles y Demonios'. En esta ocasión, Langdon, que se despierta un día con amnesia en un hospital, tendrá que recobrar la memoria a la vez que evitar la propagación de un virus que amenaza a la mitad de la población del planeta. Y para ello, contará con la ayuda de la doctora Sienna Brooks, personaje que interpreta Felicity Jones. Omar Sy e Irrfan Khan son otros de los actores que participan en esta película.

"Aunque algunos de los muchos giros de la película no son muy sorprendentes, resultan satisfactorios y con un sólido reparto de secundarios, además de unas imágenes de ensueño, ésta es, indiscutiblemente, la mejor de la franquicia hasta la fecha". Leslie Felperin. (The Hollywood Reporter)."La tercera adaptación de Ron Howard de una novela de Dan Brown permanece fiel a la letra y el espíritu de su fuente, aunque eso no es necesariamente un cumplido". Guy Lodge. (Variety)."Un clon de Bourne destartalado y de escasa potencia (...) Al final, hasta Hanks parece un poco aburrido". Tom Huddleston. (Time Out).Ozzy

La cinta de animación española 'Ozzy' tiene como protagonista a un simpático y pacífico perro beagle que se ha criado entre algodones. Pero cuando su familia no puede llevarle de viaje, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek, que en realidad se trata de una cárcel para perros donde prevalece la ley del más fuerte. Dirigida por Alberto Rodríguez ('Pocoyó'), 'Ozzy' cuenta con las voces de Dani Rovira, Michelle Jenner, Carlos Areces, José Mota, Fernando Tejero o Elsa Pataky, entre otros.

"No rebosa precisamente originalidad, pero que convencerá a los niños por su dinamismo y efectivos personajes y reconfortará a los mayores (...) De trazo clásico y logrado movimiento CGI, no resulta osado aventurar una fluida carrera comercial para este filme (...).Sergio F. Pinilla (Cinemanía).

Fuego en el mar

Gianfranco Rosi, el aclamado director de 'Sacro GRA', León de Oro en el Festival de Venecia de 2013, ofrece su particular visión sobre la urgente situación de los refugiados a las puertas de Europa en el documental 'Fuego en el mar'. El largometraje, que se alzó con el Oso de Oro a la Mejor Película en la pasada edición del Festival de Berlín, será el que represente a Italia en la carrera por el Oscar.

"La gravedad del material y el exceso de dudas del director deja por momentos sin aliento una historia que habría merecido quizá más claridad, menos confusión, más compromiso. (...) Lo importante es la vibración de un relato que juega a la extrañeza". Luis Martínez (El Mundo)."Sin cifras o posturas oficiales: Rosi se acerca al epicentro del drama migratorio desde la zozobra y la resignación triste. Paula Arantzazu Ruiz. (Cinemanía)."Una película que evita premeditadamente todo sensacionalismo al acercarse al tema (...) documental comprometido que no hace del compromiso su bandera. Sergi Sánchez (Fotogramas).Después de nosotros

Joachim Lafosse ('Los caballeros blancos' dirige 'Después de nosotros', coproducción franco-belga protagonizada por Bérénice Bejo y Cédric Kahn. La cinta presenta a Marie y Boris, una pareja que después de 15 años de convivencia y con dos hijas, decide separarse. Marie es la propietaria de la casa en la que viven, pero Boris es el que la ha renovado completamente. Como Boris no se puede permitir otro sitio en el que vivir, ambos deben continuar compartiéndola.

"Una devastadora mirada a lo que queda cuando el amor se termina (...) Elegante puesta en escena (...) Incómoda y claustrofóbica, (...) da la medida de un cineasta inteligente y de un observador perspicaz. Álex Montoya. (Fotogramas)."Es como 'Scenes from a Marriage' de Ingmar Bergman condensada en un período de tiempo más corto (...) aunque su descripción de una relación que se desmorona puede ser igual de compleja, pero no tan emocionalmente relevante en sus etapas finales. Jordan Mintzer. (The Hollywood Reporter).Los intrusos

También llega a las salas españolas el thriller rural 'Los Intrusos (White Settlers)', en la que Simeon Halligan presenta a Ed y Sarah, una pareja que ha sustituido el ritmo de vida londinense por una granja aislada en los campos de Escocia. Cuando cae la noche, el paisaje idílico se vuelve inhóspito, y la pareja empieza a sospechar que no está sola.

"Tiene poco que ofrecer (...) A los sustos les falta pulso, a los personajes les falta sustancia (...) Terror del montón convertido en chiste gracias al Brexit. Yago García. (Cinemanía).

"Una decente mida al género, con suspense y un prometedor giro para la estrella en alza McIntosh. Anna Smith. (The Guardian).Sabrás qué hacer conmigo

Nicolás es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta... pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades... Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse. 

"Este atrevimiento, estas ganas de proponer grandes preguntas, es lo que hace que esta película tenga tanto peso. No tiene pudor a la hora de proponer temas, de sugerir ideas. Luis Gamboa. (Cine Premiere).

Small Time

Por último, se estrena 'Small Time', comedia del creador de la serie de televisión '24', Joel Surnow. La película gira en torno a Al Klein (Christopher Meloni), un director de un concesionario de coches de segunda mano que trata de superar que su esposa lo dejara, hace años, por un hombre mucho más exitoso. Acompañan a Meloni los actores Dean Norris ('Breaking Bad'), Devon Bostick, Bridget Moynahan y Xander Berkeley.

"'Small Time' es un plato agradablemente sentimental con fuertes toques de humor, realizado con una sinceridad que es difícil de resistir. Stephen Holden. (The New York Times)."Empieza bien… y ahí se para (...) Es un utilitario que no se sabe a dónde va (...) Si pretendía hacer cine mínimamente interesante, se ha quedado sin gasolina. Rubén Romero. (Cinemanía).

Mostrar comentarios