50 años de Star Trek: Sus 50 mejores personajes para un aniversario galáctico (PARTE II)

50 años de Star Trek: Sus 50 mejores personajes para un aniversario galáctico (PARTE II)
50 años de Star Trek: Sus 50 mejores personajes para un aniversario galáctico (PARTE II)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

21. SAREK - MARK LENARD

Sarek es el padre de Spock, y a él le debe su sangre vulcaniana. Científico brillante, fríamente lógico y venerado embajador, es el tipo de vulcaniano en el que Spock espera convertirse algún día.

22. KRALL - IDRIS ELBA

El despiadado Krall es el villano de la última película de Star Trek: Más Allá. Un temible líder con altas dotes de mando, gran experiencia militar y conocedor de todos los entresijos de la Federación de Planetas Unidos.

23. CHRISTOPHER PIKE - JEFFREY HUNTER

Pike fue el segundo capitán del USS Enterprise, así como el predecesor y mentor del capitán James T. Kirk. Llevó a cabo dos misiones de exploración de cinco años cada una. Durante nueve de esos diez años, el señor Spock estuvo bajo su mando.

24. DATA - BRENT SPINER

El androide Data podría considerarse el homólogo a Spock en la Nueva Generación de Star Trek, pero lo cierto es que su condición no-humana genera en Data un conflicto de lo más humano, en una constante búsqueda del significado de la vida.

25. GUINAN - WHOOPI GOLDBERG

Guinan es la cantinera del Ten Forward de la nave de la Federación Enterprise D. Una superviviente de los El-Aurianos, que fueron masacrados por los Borg en el siglo 23.

26. JAMES T. KIRK - CHRIS PINE

Chris Pine es la respuesta del siglo XXI a las peticiones de los fans de la franquicia. Un temerario capitán que prefiere perder su vida a abandonar a su tripulación.

27. TUVOK - TIM RUSS

Tuvok es el jefe de seguridad del USS Voyager, así como su oficial técnico. Además, el personaje de Tim Russ es el primer vulcaniano negro aparecido en el universo de Star Trek.

28. PAVEL CHEKOV - ANTON YELCHIN

El joven Chekov es un nervioso chico ruso encargado del control de los rotores de velocidad de la Enterprise. Por desgracia, Anton Yelchin, el actor que le interpreta desde la primera cinta de J.J. Abrams, falleció recientemente, dejando un legado inacabado.

29. NYOTA UHURA - ZOE SALDANA

Ohura es la oficial de comunicaciones de la Enterprise, además de ser la pareja sentimental del nuevo Spock. En su lengua natal, su apellido significa libertad.

30. HARRY KIM - GARRETT WANG

El Cadete Harry Kim nació en 2349 en Carolina del Sur. Aparecido en la serie Star Trek: Voyager, es el jefe de operaciones de la USS Voyager.

31. GEORDI LA FORGE - LEVAR BURTON

Aquél joven ciego que empezó como timonel de la Enterprise en la primera temporada de La Nueva Generación, rápidamente se convirtió en jefe de ingeniería de la nave, de donde ascendió a teniente comandante.

32. JAYLAH - SOFIA BOUTELLA

Jaylah es una de las últimas incorporaciones al universo Star Trek. Una formidable guerrera que actuará como aliada de Kirk y su tripulación en Star Trek: Más Allá.

33. SULU - GEORGE TAKEI

El oficial y piloto de abordo de la USS Enterprise comenzó su carrera en la Federación como responsable del departamento físico, pero rápidamente ascendió hasta los mandos de la nave.

34. UHURA - NICHELLE NICOLS

Nichols interpreta a la jefa de comunicaciones Uhura en la serie original, en un tiempo en el que los actores negros sólo recibían papeles secundarios. Su beso con Kirk fue el primer beso interracial emitido en televisión.

35. TOM PARIS - ROBERT DUNCAN MCNEILL

Thomas Eugene Paris es un oficial de la Flota Estelar que sirvió a bordo de la USS Voyager como timonel en los siete años que pasaron extraviados en el Cuadrante Delta.

36. KHAN - BENEDICT CUMBERBATCH

Es difícil superar al Khan original, pero la poderosa actuación de Cumberbatch no defrauda en Star Trek: En la oscuridad. Un nuevo villano para un nuevo siglo y una nueva tripulación.

37. CHAKOTAY - ROBERT BELTRAN

Descendiente de nativos americanos, Chakotay es el intrépido primer oficial de la Enterprise en Star Trek: Voyager. Su tatuaje facial es un recuerdo en honor a su difunto padre.

38. CHARLES 'TRIP' TUCKER III - CONNOR TRINNEER

Trip es el jefe de ingeniería de la Enterprise (NX-01). Gran amigo de Jonathan Archer, juntos han trabajado en un prototipo de nave con factor de curvatura 2.

39. T'POL - JOLENE BLALOCK

La oficial de ciencias T'Pol es posiblemente la vulcaniana más atractiva del amplio universo de Star Trek. Comenzó su andadura en la Enterprise como representante del Alto Comando Vulcaniano, con la misión de supervisar los viajes estelares humanos.

40. BEVERLY CRUSHER - GATES MCFADDEN

La doctora Beberly Crusher es la oficial médico de la Enterprise en Star Trek: La nueva Generación. Poseía el rango de Teniente Comandante hasta que ascendió a Comandante en 2362.

41. ODO - RENE AUBERJONOIS

Miembro de la policía espacial DS, Odo es un cambiaformas capaz de transformar su cuerpo a voluntad, salvo a la hora de convertirse en un humano. Y es que, si algo define a Odo, es su incesante búsqueda de su propia identidad.

42. COMANDANTE KRUGE - CHRISTOPHER LLOYD

El que fuera Doc en Regreso al Futuro interpreta a Kruge, el oficial al mando de un Ave de Presa Klingon a finales del siglo 23. También era el amante de la espía Valkris y tenía un monstruoso perro de mascota.

43. NOG - ARON EISENBERG

Nog es un teniente de la Federación destinado en la base espacial Espacio Profundo 9. Pertenece a la raza de los Ferengi, una cultura especializados en el comercio y la economía, que se caracteriza por sus grandes orejas y unos lóbulos frontales muy desarrollados.

44. SAAVIK - KRISTIE ALLEY

Saavik es la oficial vulcaniana que actúa como segunda de abordo en La ira de Khan, cuando Spock toma el control de la Enterprise, y en ausencia de Spock y Kirk se hace cargo de la nave en varias ocasiones.

45. WESLEY CRUSHER - WIL WHEATON

Wesley es el hijo de la doctora Beberly Crusher en la serie Star Trek: La nueva generación. Obtuvo el rango de cadete en funciones gracias a la recomendación del capitán Jean-Luc Picard.

46. DR. PHLOX - JOHN BILLINGSLEY

Phlox es un denobulano que forma parte del equipo médico de Star Trek: Enterprise. Se trata de un personaje agradable y optimista cuyo mayor esfuerzo es tratar de agradar a todo el mundo.

47. NEELIX - ETHAN PHILLIPS

También perteneciente a Star Trek: Voyager, el talaxiano nativo de Rinax, una luna del planeta Talax, vive atormentado por la muerte de su familia, a la que hace frente con su alegre personalidad.

48. GOWRON - ROBERT O'REILLY

Gowron, hijo de M'Rel, fue Canciller del Alto Consejo Klingon a finales del siglo 24, durante la denominada Guerra Civil Kingon y la Guerra del Imperio Klingon. Fue asesinado por Worf en el año 2375.

49. QUARK - ARMIN SHIMMERMAN

Quark es un cantinero ferengi aparecido en Star Trek: Espacio Profundo Nueve. Es propietario y camarero de un bar que lleva su nombre en la estación que da nombre a la serie.

50. CAROL MARCUS - ALICE EVE

Carol Marcus es una brillante científica y notable bióloga responsable del Proyecto Génesis. Durante su juventud, tuvo una aventura con Kirk, de la que nació el hijo de estos, David, al cual no conoce el Capitán.

Mostrar comentarios