"Sully" aterriza en su estreno en la punta de la taquilla norteamericana

La película "Sully", la historia real de un piloto de US Airways que logró un heroico aterrizaje en el rio Hudson de NY y salvó a más de 150 pasajeros, quedó primera en la taquilla norteamericana en su estreno el fin de semana, informó la industria este lunes.

Superando por mucho a las producciones rivales, el filme protagonizado por Tom Hanks ganó 35 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento, según la empresa Exhibitor Relations.

Hanks da vida al piloto Chesley Sullenberger, quien fue proclamado héroe nacional en enero de 2009 después lograr aterrizar un avión con los motores dañados sobre el rio Hudson y salvar a 155 pasajeros y tripulantes.

Con 14,2 millones de dólares en ventas, el thriller erótico "When the Bough Breaks" quedó en segundo lugar durante su estreno, mientras el filme de horror "No respires", del uruguayo Federico Álvarez, quedó en tercero con 8,3 millones de dólares.

El filme de suspenso, de bajo presupuesto, se había ubicado en la cima de la taquilla durante dos fines de semana consecutivos.

En cuarto lugar quedó "Escuadrón suicida", en la que Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie interpretan a unos criminales contratados para cumplir una misión secreta, sumó 5,7 millones de dólares (acumula 307,5 millones de dólares en seis semanas).

"The Wild Life", una animación sobre la historia de Robinson Crusoe vista desde la perspectiva de los animales en la isla en la que naufragó, se estrenó con 3,3 millones.

A continuación las diez posiciones de la taquilla:

1. "Sully" (UDS 35 millones)

2. "When the Bough Breaks" (USD 14,2 millones)

3. "No respires" (USD 8,3 millones)

4. "Escuadrón suicida" (USD 5,7 millones)

5. "The Wild Life" (USD 3,3 millones)

6. "Kubo and the Two Strings" (USD 3,3 millones)

7. "Pete's Dragon" (USD 3,1 millones)

8. "Bad Moms" (USD 2,6 millones)

9. "Hell or High Water" (USD 2,5 millones)

10. "Sausage Party" (USD 2,3 millones)

bur-ft/sg/val/cd

Mostrar comentarios