TEA clausura el ciclo '30 años después' con la proyección de 'Terciopelo azul'

TEA clausura el ciclo '30 años después' con la proyección de 'Terciopelo azul'
TEA clausura el ciclo '30 años después' con la proyección de 'Terciopelo azul'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este thriller psicológico y de intriga de 1986, protagonizado por Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern y Kyle MacLachlan, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español.

La entrada a esta proyección, que dará comienzo a las 20.00 horas, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del TEA el mismo día del pase.

Hope Lange, Dean Stockwell, George Dickerson y Priscilla Pointe completan el reparto de este filme por el que David Lynch estuvo nominado al Oscar como Mejor Director y que se alzó con los premios de Mejor Película y Mejor Fotografía del Festival de Cine Fantástico de Sitges en el año 86.

El ciclo de cine de verano '30 años después', que se ha llevado a cabo todos los miércoles de agosto, ha ofrecido una selección de películas icónicas de la década de los 80, realizadas en 1986, de cuyos estrenos se celebran este año su 30 aniversario.

La película comienza con una serie de imágenes de una pacífica localidad estadounidense llamada Lumberton. Un hombre riega las plantas de su jardín cuando de repente sufre un ataque que lo deja en el suelo. El hombre es Mr. Beaumont, quien es visitado en el hospital por su hijo Jeffrey. Cuando Jeffrey vuelve a casa encuentra en el camino una oreja humana amputada entre el pasto, la pone en una bolsa y se la lleva al detective de la policía John Williams, cuya hija, Sandy, es amiga suya.

David Lynch es, además de director y guionista, actor y productor de música electrónica. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la publicidad, la fotografía y el diseño de mobiliario.

Reconocido admirador de Jacques Tati o Ingmar Bergman, su amor por el Dadaísmo y por el Surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuyas misteriosas atmósferas mezclan lo cotidiano con lo soñado, escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador. Estos rasgos están presentes desde su primer largometraje, 'Eraserhead' (1977).

Mostrar comentarios