TPA emitirá 'Origen' doblada al asturiano

TPA emitirá 'Origen' doblada al asturiano
TPA emitirá 'Origen' doblada al asturiano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El trabajo de doblaje será dirigido por Illán Gonzali,con la participación de una treintena de actores. Se emitirá en la Televisión del Principado de Asturias el próximo 8 de septiembre. Trabajarán también en este proyecto varios alumnos de la Escuela deDoblaje de Asturias.

'Inception', que se titulará 'Orixe' en asturiano, es una película de ciencia ficción dirigida, Estrenada en 2010 consiguió 4 Premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. También logró 3 premios BAFTA por el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.

El argumento se centra en Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un ladrón especialista en el arte de la extracción de secretos durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. Su habilidad lo convierte en una codiciada referencia del espionaje corporativo, pero al mismo tiempo hace de él un fugitivo internacional y le llevará a perder todo lo que ama. Un último trabajo podría devolverle su vida si, en lugar de robar una idea, logra junto con su equipo implantar una, aunque deberá enfrentarse a un peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos.

Gonzali Producciones es responsable del doblaje profesional en asturiano desde 2010, con 16 trabajos realizados hasta ahora, entre los que destacan 'Los viaxes de Gulliver' (2010), 'El tercer home' (2011), 'McLintock' (2011), 'La nueche de los muertos vivientes' (2012), 'El rostru impenetrable' (2013) o 'Harry el suciu' (2014), estos dos últimos, emitidos varias veces por la televisión autonómica. A ese total hay que añadirle 'Diez negrinos' y un capítulo de 'El Pájaro Loco', que están en proceso de doblaje.

Mostrar comentarios