TV3 abre temporada con una serie sobre las emergencias, 'Merlí' y una película sobre Llull

TV3 abre temporada con una serie sobre las emergencias, 'Merlí' y una película sobre Llull
TV3 abre temporada con una serie sobre las emergencias, 'Merlí' y una película sobre Llull
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

TV3 abre este mes su nueva temporada con diferentes novedades, entre las que destacan la emisión de la serie 'Emergències', la segunda temporada de 'Merlí' y un largometraje sobre la vida de Ramon Llull.

En rueda de prensa en Televisió de Catalunya, el director de TV3, Jaume Peral, ha presentado este miércoles las características de la temporada, que se caracteriza por "el equilibrio de contenidos y formatos, para ofrecer al espectador la máxima diversidad posible".

Entre los estrenos, Peral ha destacado 'Emergències', una serie de 13 capítulos de 40 minutos del Departamento de Nuevos Formatos, para valorar el trabajo de los profesionales adscritos a los servicios de emergencias, como bomberos, médicos, enfermeras, ambulancias y policías.

"La serie se empezará a emitir el domingo 18 de septiembre y tendrá imágenes impactantes y testimonios de los profesionales que se juegan la vida por los demás", ha explicado Peral.

Otro estreno será la docuficción 'Jo, Ramon Llull', de 90 minutos, que se emitirá el domingo 11 de septiembre por la noche y narrará la vida del pensador Ramon Llull, caracterizado por los actores Roger Casamajor y Jordi Bosch.

El lunes día 19 de septiembre comenzará la segunda temporada de la serie 'Merlí', con Francesc Orella como protagonista y también con nuevos actores.

CATALUNYA CON 'FREDDY KRUEGER'

La programación incluye otras novedades, como el programa 'Glops', a partir del 17 de septiembre, en el que los humoristas Carles Xuriguera y Fel Faixedas hablarán sobre el mundo del vino en clave de humor; y 'Trinxeres', donde los periodistas Carles Costa, Eloi Vila y Marc Juan recorrerán los 350 kilómetros del frente de la Guerra Civil desde el Pirineo hasta el Delta del Ebro.

Y el 5 de octubre volverá a la pantalla 'Catalunya Experience', el programa que da a conocer la geografía catalana y que en esta edición contará con la participación del actor Robert Englund, famoso por su personaje cinematográfico Freddy Krueger.

CARLES PUIGDEMONT CON ANDREU BUENAFUENTE

Jaume Peral, ha explicado también que están preparando un programa denominado 'Fora de sèrie', protagonizado por profesionales que han pasado por la cadena y que entrevistarán a un personaje conocido que elegirán ellos mismos, con una primera entrega el 22 de septiembre de una conversación protagonizada por Andreu Buenafuente y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Peral ha avanzado que a lo largo de 2017 se emitirán nuevas temporadas de 'El Foraster', 'El Crac' y 'Economia en colors', así como una docuserie ambientada en el Aeropuerto de Barcelona y el programa 'El sopar', en el que Roger de Gràcia compartirá mesa con personajes conocidos, como el cocinero Ferran Adrià y la modelo Judit Mascó.

Mostrar comentarios