El Teatro CajaGranada retoma el ciclo 'Luchando con monstruos' con clásico de Fritz Lang

EUROPA PRESS

Considerado también un filme representativo del auge del cine sonoro, recrea la historia de un asesino real, Peter Kürten, que conmocionó a la Alemania previa al nazismo.

Según ha informado la Fundación CajaGranada, esta película continúa el ciclo semanal de AulaCine 'Luchando con monstruos' programado conjuntamente con el festival Granada Noir, con la colaboración de ESCO, compuesto por diez películas que se proyectan en versión original subtitulada hasta final de año los martes a las 19,00 horas.

El ciclo 'Luchando con monstruos', para el que profesores y alumnos de ESCO preparan fichas de visionado con datos relevantes para el espectador, parte de una famosa cita del escritor Mark Twain: "El que lucha con monstruos, debe tener cuidado para no convertirse en un monstruo él mismo".

Este año se cumplen 25 años del estreno de 'El silencio de los corderos', la película de Jonathan Demme que, protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, popularizó la figura de Hannibal Lecter y, por extensión, la del asesino en serie.

El ciclo de AulaCine invita a hacer una reflexión sobre la figura del 'serial killer', pero poniendo el acento en las personas que luchan contra ellos, de los encargados de capturarlos y encerrarlos, evitando que sean una amenaza para la sociedad.

Las películas que componen el ciclo 'Luchando con monstruos' aúnan clásicos de la historia del cine de directores conocidos por todos como títulos más actuales como la película china 'Un toque de violencia'.

Mostrar comentarios